Con la llegada de la tan temida crisis económica las marcas del fabricante pudieron observar como la marca blanca o marca de la distribución ascendía de manera vertiginosa y se situaba como una de las opciones favoritas de los consumidores a la hora de llenar la cesta de la compra. Al principio parecía que era una moda pasajera, no obstante con el paso del tiempo se está observando como la marca de la distribución está asentada de manera muy peligrosa en los hogares españoles.

La marca de la distribución tiene una gran aceptación en España por parte de los consumidores que son castigados por la crisis, concretamente las secciones de alimentación (94%), limpieza (87,5%) y la cosmética y la higiene personal (64%) son los tres sectores que más éxito tienen, según desvela el informa “Confianza en las marcas blancas” que está realizado y publicado por la consultora Brayling en España. Para el 93% de los encuestados el precio es el principal factor para comprar las marcas blancas. Un 70% de los encuestados cree que los genéricos tienen igual o mayor calidad que las marcas del fabricante.

Una situación muy particular

Los consumidores consideran que el mercado de productos de marca blanca se encuentra en alza y cada vez más son los usuarios que se decantan por comprar esta clase de productos, por lo que se convierten en consumidores fieles cuando comprueban que la calidad y los resultados son iguales que los de las grandes marcas. Por lo que las marcas del fabricante se encuentran en una situación delicada, ya que son cada vez más los que piensan que la marca blanca tiene la misma calidad pero a un precio mucho más competitivo.

El 68,5% de los encuestados opinan que seleccionan el establecimiento comercial en el que realizan su compra habitual según la marca blanca que ofrece y el 3% del censo asegura que ha tenido experiencias negativas por culpa del consumo o la utilización de esta clase de productos de la marca de la distribución.

Por otro lado, el 82% de los encuestados piensa que las marcas blancas son producidas por los mismos fabricantes que elaboran las primeras marcas, además un porcentaje bastante alto de los encuestados (65%) cree que la existencia de las marcas blancas tiene un efecto muy positivo en la creación de empleo.

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica