En tiempos de crisis las ideas brillan más que nunca; captar consumidores y clientes nunca ha sido fácil, pero lo es menos en una época en la que resulta extraño encontrar un sector que no sufra los efectos de la contención del consumo.

Según los últimos datos aportados por el Instituto Nacional de Estadística y otras consultoras privadas, el consumo fuera de casa ha descendido con respecto a años anteriores, razón por la que el sector de la hostelería no pasa por sus mejores momentos. Con este panorama, la innovación y la diferenciación son esenciales para atraer al consumidor. Quizá por ello se ha abierto en Madrid un nuevo local que ofrece diferentes tipos de actividades a lo largo de las 24 horas del día que permanece abierto.

 

Combinación de hostelería, ocio y aprendizaje

 ‘Ancora Madrid’ es el nombre de un nuevo espacio en el que el visitante puede disfrutar de los servicios propios de un restaurante, bar o pub al mismo tiempo que disfruta de un buen concierto de jazz o aprende, de manera lúdica, a bailar sevillanas, salsa, tango o incluso a hablar inglés.

En el corazón de la capital española, ‘Ancora Madrid’ se presenta como un local polivalente dividido en diferentes ambientes. Cada uno de estos ambientes está concebido para el disfrute de una o varias actividades determinadas; así, el local dispone de una zona para comensales, otra para disfrutar de combinados y cócteles y de otro tipo de zonas creadas para que el visitante disfrute al máximo de su tiempo de ocio.

Lo peculiar de alguno de estos ambientes es su capacidad de mutación; el mismo lugar que durante las horas diurnas acoge a los comensales, se transforma al atardecer en un espacio ideal para disfrutar de una buena conversación al pie de la barra o incluso cena.

Tiendas, restaurantes de comida rápida, gimnasios, etc. La idea de abrir las 24 horas del día para adaptarse mejor a la demanda de los consumidores no es nueva, pero todavía no se ha explotado al máximo, desde un punto de vista innovador, tal y como demuestran las ideas emprendedoras que se están aplicando al canal HORECA.

 

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica