Un estudio realizado por la Universidad de Ulster (Reino Unido) ha descubierto que los alimentos que se comercializan como saludables pueden provocar un aumento de peso en los consumidores. La explicación que dan los investigadores, es que los consumidores asocian los mensajes que ensalzan las características saludables del producto con la libertad para poder tomarlos sin control alguno, por lo que provocan un aumento de peso.

Los creadores de este estudio han informado que a pesar de que durante los últimos años se ha introducido en el mercado un número elevado de productos alimenticios que tienen unas propiedades nutricionales que están consideradas como saludables y que contienen unos contenidos bajos en grasas, sal o azúcares, el índice de sobrepeso y la obesidad de las sociedad occidentales sigue incrementándose de forma desproporcionada.

Más saludable, porción más grande

Desde este estudio se pretendía establecer como uno de los objetivos primordiales el de conocer cuál es la percepción de los consumidores sobre los alimentos bajos en grasas. Para ello, se realizó un estudio con un grupo de 186 personas que debía explicar su opinión sobre el contenido calórico de productos que estaban considerados saludables y de los normales que no tenía estas características e indicar la porción de alimento que ellos consideraban adecuada para cada uno.

Cuando los investigadores comprobaron la porción que los consumidores indicaban como adecuada de los alimentos saludables, la sorpresa fue mayúscula, ya que era mucho más grande que la porción de los alimentos estándar, incluso en algunos casos llegaba a ser de hasta un 71% mayor que con los alimentos normales.

Por esta serie de motivos, los investigadores creen que aquellos alimentos que vienen con un mensaje de saludable, dan un permiso a los consumidores para poder comerlo de una forma mucho más desproporcionada. Los alimentos que cuentan con el mensaje de que tienen un menor contenido de calorías son percibidos como más saludables que los normales, lo que da una especie de licencia para abusar de forma descarada creyendo que eso no afectará al peso corporal.

 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable