Mercadona sigue en su trece a la hora de atraer a los consumidores hacia sus establecimientos. Hace unos meses decidió rebajar a 0,37 céntimos el precio de la barra de pan de 250 gramos cuando se realiza la adquisición en paquetes de tres unidades. De nuevo, Mercadona utiliza el pan para acercar al consumidor hacia sus supermercados, en esta ocasión el anuncio apunta que ofrece pan a 0,20 céntimos dentro de sus tiendas.

En esta nueva iniciativa de precios bajos frente a la crisis que está sufriendo España, Mercadona ofrece a sus consumidores la posibilidad de adquirir 5 panes tipo bocadillo por un euro. La cadena de supermercados que preside Juan Roig ha vuelto a la denominada “Guerra del pan” y utilizando todo el poder de una gran cadena de supermercados a puesto unos precios que ningún comercio pequeño puede ofrecer.

La Guerra del pan

Durante los últimos meses la Comunidad Valenciana ha sufrido una confrontación por el precio del pan. Las tres panaderías de José Navarro (Torrent, Quart de Poblet y Gandía) bajaron la barra de pan hasta los 20 céntimos, lo que provocó que este empresario vendiera más de 50.000 barras al día y que, además, se echara encima a todas las panaderías de las zonas colindantes. La iniciativa de José Navarro provocó un efecto dominó en el que se tuvieron que introducir las tiendas de barrio y provocó que tuvieran multitud de pérdidas inmediatas.

La utilización del pan como producto para atraer a los consumidores es una práctica que se viene realizando desde hace tiempo. Cadenas de supermercados como Lidl o Dia ofrecen sus barras de pan básicas a un precio irrisorio, 0,39 céntimos de euro. Otro supermercado como Ahorramás también se ha sumado a esta moda y ofrece tres barras por un euro. Sin lugar a dudas, la guerra del pan todavía le queda muchas batallas por librar.

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica