Del día 16 al 20 de junio la plaza más céntrica de la ciudad de Granada, Puerta Real, acogió un inquietante inquilino: un gigantesco grifo virtual de cerveza Alhambra Especial, que se estableció como el símbolo de la acción ‘Llena tu caña’ con la que la conocida marca granadina ha celebrado las fiestas del Corpus 2014. La agencia Inoff fue la responsable de la realización de esta curiosa iniciativa.

Esta nueva campaña de street marketing de la marca se encuentra canalizada mediante el uso de dispositivos móviles y que finalizó con el reparto de 5.000 cervezas Alhambra Especial en bares de la ciudad seleccionados. Con esta acción la conocida marca de cervezas quería remarcar su espíritu joven y cercano con todos los consumidores de Granada.

Smartphones

La clave de acceso a esta genuina invitación se estableció en los dispositivos móviles (smartphones). El primer paso que se tenía que realizar para participar en esta iniciativa era acceder a la web www.corpusespecial.es, en que se indicaba a los usuarios la dinámica del juego que se estableció en Granada. Cuando los consumidores se registraban, tenían que acercarse físicamente para ser geolocalizado por el grifo virtual situado en Puerta Real, una pantalla LED de 2 x 3 metros que simulaba una gran cerveza Alhambra Especial.

Cuando era Geolocalizado el dispositivo, el usuario recibía en su Smartphone una Alhambra Especial virtual, que se podía canjear por una real en un establecimiento hostelero previamente elegido. Esta fue la acción constituida como eje central de la campaña ‘Llena tu caña y saboréala en tu bar’, la estrategia con la que Alhambra Especial se ha sumado este año a la celebración del Corpus. Durante las fiestas, la marca puso a disposición de la ciudad 1.000 cervezas Alhambra Especial diarias, una por persona y día.

Noticias Relacionadas

Caviar de Riofrío y Alhambra Reserva 1925, maridaje convertido en pack navideño

Campofrío es la marca más prestigiosa según SuperBrands

Premios Sabor del Año 2013

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica