Uno de los sectores que mejor se encuentra dentro de la economía española es el de la producción ecológica. Este buen momento es debido a que es uno de los Estados Miembro de la Unión Europea que cuenta con una mayor superficie dedicada a este tipo de agricultura: Cuenta con cerca de 1,6 millones de hectáreas en total

Este sector de la producción alimentaria de España no sólo cuenta con unas grandes perspectivas de crecimiento, también se ha convertido en una alternativa muy jugosa para todos aquellos productores y empresas agroalimentarias que quieren mantener un nivel de ventas considerables. El sector ecológico se presenta como una apuesta de futuro y como una posible opción, muy factible, para paliar los daños de la crisis.

Es curioso que durante una etapa de crisis, los consumidores demanden cada vez con más fuerza productos saludables que no estén realizados con métodos productivos de dudosa procedencia. Hay que tener en cuenta que cada vez son más los consumidores que se preocupan por los que comen y porque los alimentos tengan una procedencia que no dañe el medio ambiente.

La alimentación ecológica como gran negocio

Alemania podría llegar a convertirse en uno de los principales mercados para dar salida a estos productos ecológicos. El país que se sitúa al frente de la Comunidad Europa importa la gran mayoría de los alimentos que consume. En este sentido, la superficie agrícola que se dedique a la producción de alimentos ecológicos en Alemania se ha duplicado durante el año 2012, pro no pueden cumplir con la creciente demanda de esta clase de productos por parte de la población.

El ICEX ha facilitado un estudio publicado por la Universidad de Bonn en el que se puede observar como la demanda de alimentos ecológicos en Alemania está en aumento y cómo se han triplicado las ventas de estos productos desde el año 2006. Tabmién se puede apreciar la cifra de gasto de los consumidores alemanes, 7.000 millones al año, lo que supone un gasto medio por habitante de 73,60 euros. Una oportunidad para poder soportar la crisis y asentarse en un mercado emergente.

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica