En España, más del 48% de las aperturas de correo electrónico que tiene como objetivo materializar campañas de marketing tiene lugar a través de dispositivos móviles. Al menos eso es lo que se desprende del 4º barómetro Splio de aperturas de e-mail marketing en móvil, que analiza los datos del año 2013.

La empresa especializada en marketing directo Splio ya ha publicado el informe de su nuevo barómetro. Según la cuarta edición del Barómetro Splio, el 2013 ha sido el año en el que más han crecido las aperturas de e-mail marketing en dispositivos móviles, lo que viene a confirmar el inexorable avance de estos dispositivos como herramientas de apertura de correos electrónicos relacionados con marketing.

Este 4º Barómetro Splio se ha realizado a partir del análisis de 527 millones de e-mail enviados dentro de las fronteras españolas durante el 2013 desde la plataforma EmailForge4. El análisis revela que un 48,35% de los correos electrónicos de marketing abiertos se han leído desde móviles. Esta cifra contrasta con el 28,45% que dejaba el año 2012.

Smartphone vs ordenador

Este ascenso tan vertiginoso de los smartphones y las tabletas como soportes de apertura de correos electrónicos viene produciéndose desde hace un par de años. Si los ordenadores personales constituían en 2011 la herramienta más utilizada de apertura de e-mail (89% de aperturas), ahora son los dispositivos móviles los que han ocupado ese puesto privilegiado, y lo han hecho hasta el punto de que durante el pasado mes de noviembre la cifra de aperturas de email marketing en este tipo de dispositivos superó el 50%.

Cambios en el mercado

Las causas de este rápido crecimiento se pueden encontrar en el protagonismo que han adquirido en los últimos años los smartphones y tabletas entre los consumidores españoles y en el incremento del consumo de Internet móvil: Según se extrae del informe ‘La Sociedad de la Información en España’ elaborado por Fundación Telefónica, el 63% de los usuarios de internet españoles se conectan a la red a través del móvil, un dispositivo que consultan una media de 150 veces al día.

Teniendo en cuenta los datos que ofrece el 4º Barómetro Splio, la adecuación del e-mail marketing a estos nuevos soportes parece ser una de las claves que condicionará el éxito o el fracaso de una campaña de marketing.

Noticias relacionadas

La publicidad móvil seguirá creciendo según ZenithOptimedia

En 2020 el Smartphone sustituirá a la tarjeta de débito

Los usuarios prefieren la publicidad móvil interactiva

El 95% de los usuarios conectan con las marcas que interactúan con ellos

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.