Una de las estrategias más recurrentes en publicidad de alimentos, siempre y cuando éste lo permita, es mostrar el producto como uno de antaño. Los valores de tradición, artesanía, y naturalidad se aprecian cada vez más en los comerciales de televisión. Ya no se vende el alimento en sí, sino su sabor tradicional, su proceso artesano de elaboración, sus ingredientes naturales, etc. Estos conceptos se presentan en contra de otros como el de innovación o novedad; sin embargo, ni unos ni otros deben estar reñidos con la calidad.

Parece ser que lo old fashion está de moda.

1. Espetec – Casa Tarradellas

Casa Tarradellas siempre juega con este concepto, así lo representa en todos sus comerciales. En esta ocasión para patrocinar la idea de tradición, la voz en off dice: “las cosas buenas no deberían cambiar nunca”.

2. Pizzas frescas – Casa Tarradellas

En este video, bajo la idea de “como en casa, en ningún sitio”, se usa la estrategia de lo casero y lo tradicional.

3. Caldo casero – Gallina blanca

Bajo el lema de “el caldo, como siempre se ha hecho”, presenta un caldo al estilo casero sin conservantes. La imagen del cocinero Carlos García, sirve como reclamo para convencer al espectador de lo que el spot vende: ingredients naturals, proceso tradicional de elaboración.

4. Caramelos – Werther’s Original

La figura del abuelo es una de las más recurrentes en los anuncios que hacen uso de la tradición. ¿Quién si no iba a evocar más tradición y artesanía que un abuelo?

5. Yogurt cremoso –La lechera

Nestlé va mucho más allá de la simple tradición, transportándonos directamente a la Edad Media.

6. Croquetas artesanas- La cocinera

La marca La Cocinera siempre ha vendido tradición bajo la idea de sabores como los de una madre. De esta manera, siempre se ha dirigido a un público joven, emancipado, que añora las elaboradas recetas de una madre.

7. Fabada Asturiana – Litoral

La fabada asturiana envasada Litoral ha abogado siempre por mezclar el concepto de tradición – «sabor auténtico«- con el geográfico – costumbres asturianas-. La figura de la abuela en sí ya es toda una tradición para esta marca.

8. Gazpacho Alvalle

Con “La huerta en casa”, Alvalle transmite la importancia de los ingredientes procedentes de la huerta para elaborar un gazpacho con un sabor natural.

9. Galletas María –Fontaneda

Bajo la frase “La buena María, la de ayer, la de hoy, la de mañana por la mañana” descansa la idea de la tradición. El anuncio de galletas María es un recuerdo en sí a antaño, una evocación al pasado, todo ello posible al probar el sabor de una galleta.

10. Nueva gama de bocadillos – Bocatta

Por último, no nos queríamos despedir sin mostrar este spot de la empresa de comida rápida Bocatta, que hace de este concepto de tradición una parodia. La inteligente campaña, llevada a cabo por la agencia, Sra. Rushmore, se queda con las ideas anteriormente mencionadas pero hace una ingeniosa crítica al gran número de anuncios surgidos en los últimos años en torno a la tradición.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica