El verano trae consigo buen tiempo. El bueno tiempo trae consigo diversión. La diversión trae consigo ganas de pasárselo bien, y por qué no, alguna que otra copa. Esto es algo que las empresas publicitarias saben muy bien: el verano es la mejor época del año para atraer a su público.

Las marcas de bebidas aprovechan estos meses para comenzar su promoción de cara a la entrada de la nueva estación.

Una nueva tendencia que apreciamos últimamente es la personalización de las campañas, o dicho de otro modo, la segmentación de éstas hacia un tipo de consumidor destacado.

Especialmente, el ron es unos de los espirituosos que más se consumen con la llegada del estío. Os presentamos las últimas campañas de este alcohol.

 Ron Brugal: campaña para los amantes de la música

La última campaña de Ron Brugal cuenta para la ocasión con el conocido portal de música Spotify, donde permite a sus oyentes votar sus canciones preferidas y generar contenidos que interesan a ese público.

La campaña, que se enmarca bajo el lema “Tú eres el origen”, desea integrar la marca de ron con las tendencias musicales del momento. La acción trata en la creación y desarrollo de un radio show, emitido a través de Spotify y que será dirigido por Arturo J. Paniagua, periodista musical y actual locutor de Radio 3.

Debido a que el oyente es quien elige sus canciones favoritas para elaborar el programa radiofónico y al lema de la campaña “Tú eres el origen” se pretende que sea el oyente, con sus vivencias, el que se convierta en el origen de las historias.

Además, como el portal Spotify está vinculado con Facebook, es a través de esta red social desde donde se llevan a cabo las principales promociones. La acción pretende que el usuario sea el origen de una nueva moda y para ello ha lanzado en su perfil una serie de retos para que el público participe. En estos momentos, la promoción se encuentra en el segundo reto, pero hay un total de seis con un premio final de 10.000€.

Ron brugal campaña marketing

Ron Malibú: campaña para las parejas con destino al altar

La famosa marca de ron caribeño ha lanzado una promoción con la que premiará a las parejas que se casen en los próximos meses con un sorprendente regalo que pretende dejar boquiabiertos a los invitados que acudan al enlace matrimonial.

El concurso, bajo el nombre de “Cásate con Malibú”, es una iniciativa pionera en España según sus organizadores, que premia a las parejas de novio mejor combinadas con la llamada “Van Malibú”, con una barra móvil el día de la boda con la que pueden ofrecer a los invitados los mejores combinados.

Las parejas interesadas en participar, deben hacerlo a través de la página web www.casatecibnalibu.com y contar su historia de amor a través de imágenes, videos y especificando por qué son ellos la pareja perfecta para conseguir el mayor número de fans posibles en su perfil.

Malibú campaña marketing

A lo largo del concurso se regalarán un total de 50 barras con coctelero incluido para disfrutar en el día de la boda.

Sailor Jerry: old school ron, sólo para tatuados

La marca de ron Sailor Jerry, por medio de la agencia Draftcb, lanzó el pasado mes de febrero una curiosa campaña con la intención de introducir la bebida en España. La campaña se dirige a un público con un estilo de vida diferente, amantes del rockabilly, old school y los tatuajes. Tanto es así que la página web dispone de un filtro digital que exige a las personas que se registran que suban la foto del tatuaje.

Únicamente el escáner del tatuaje sobre la piel da acceso a la página web donde el usuario, una vez dentro, es conocedor de las fiestas patrocinadas por la marca. Algunas de las propuestas consisten en Rock & Roll dentro de una piscina, barbacoas o eventos con acceso limitado a tatuados. Además, los tatuajes que dan acceso a la web, se quedan registrados y serán el ticket de aquel que quiera asistir, que mediante código QR se comprobará su autenticidad.

Sailor Jerry campaña marketing tatuaje

Sin duda, esta acción es una de las más innovadoras que hemos visto últimamente. Aquí os dejamos con el video de la campaña.

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.