Un cambio en el estilo de vida y, por consiguiente, un cambio en los hábitos alimentarios: no es otra la causa que ha propiciado la emergencia de un consumidor cada vez más exigente y preocupado por su alimentación diaria. Y es que lejos han quedado ya las dudas sobre las calorías de un producto; los interrogantes que el cliente de hoy se plantea en el supermercado se acercan más a la siguiente cuestión: ¿está elaborado con ingredientes que dañan al medio ambiente?

En Reino Unido ya han encontrado la solución para facilitar la decisión de compra al cliente actual.

El dispositivo Lambent: información en el carro de la compra

Estamos inmersos en una sociedad en la que ya no nos sobra tiempo ni para revisar las etiquetas de un producto cuando estamos en el supermercado. Con el objetivo de hacerte la vida más fácil se ha creado Lambent, una pantalla de 16LED multicolor que se coloca en la barra del carro de la compra y te ofrece información acerca de las propiedades nutricionales, éticas o y medioambientales de un producto.  El cambio de colores que sufre la pantalla podría indicar si se trata de un producto orgánico o local.


“The Change Project”, una iniciativa tecnológica

El dispositivo Lambent  se enmarca en una iniciativa denominada “The Change Project”.   Este proyecto está impulsada por Jon Bird y Yvonne Rogers, dos científicos del Laboratorio de Interacción Global de The Open University, destinado a la enseñanza remota, con sede en Reino Unido. Afirma Jon Bird, con respecto a la función que desempeña “The Change Project”, que “ahonda en la investigación acerca de la interacción entre humanos y computadoras y explora cómo las nuevas tecnologías pueden ofrecer una visión acerca de los patrones del comportamiento humano y, potencialmente, transformarlos, particularmente en aquellos casos en que dichos patrones tengan impacto en el entorno”.

Asimismo, y en relación con el dispositivo Lambent, Bird señala que  “los compradores tienden a hacer juicios acerca de lo que compran basándose en conceptos como un bajo precio, una marca reconocible y un empaquetado atractivo”. De la misma manera, justifica la utilidad que un invento como este puede aportarle a los consumidores. “Rara vez se toman el tiempo de leer las etiquetas de información del producto. Tenemos datos que afirman que los consumidores quieren más datos acerca de las consecuencias de sus decisiones a la hora de comprar”, añade el científico.

Conclusiones

Las investigaciones realizadas en Reino Unido acerca de de este nuevo invento avalan la influencia que ejerce las nuevas tecnologías en el sector alimentario. Se observó así una predilección de los consumidores por los alimentos saludables. Además, una vez que el escáner mostraba las propiedades del producto, impulsaba  al 72% a escoger los productos locales. Sin embargo, no existía tal influencia en aquellos casos en los que el consumidor sentía atracción o aversión hacía una marca en concreto.

¿Cuándo lo veremos en España?

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica