En busca de mostrar al mundo su identidad en vitivinicultura, Uruguay ha anunciado el Uruwineday, un festival del vino. Este se realizará el próximo 31 de octubre. Muchas bodegas uruguayas podrán participar del evento y mostrarán un producto generado con identidad nacional uruguaya.

Fue Remo Monzeglio quien dio el comunicado. Además, hizo énfasis en que está pensado como un evento familiar, ya que contará con shows y distintos artistas plásticos. Es la Sociedad Criolla Elías Regules, en Montevideo, que recibirá al evento.

Monzeglio añadió también que el vino no sólo genera trabajo a nivel local, sino que también le da a Uruguay una identidad dentro del marco internacional. Remo además expresó el deseo del Ministerio de repetir el evento cada año, el 32 de octubre.

La razón por la que muchas familias de las bodegas formarán parte del evento es para que el público conozca el proceso que hay detrás Silvina Rosas, una de las principales organizadoras del Uruwineday.

La idea del evento es que la gente disfrute, más que un tour informativo. Es por esto que se contrataron muchos músicos, artistas, caterings varios, etc. Los organizadores tuvieron en cuenta que, de haber hecho el evento para expertos vitivinícolas, no habría valido la pena.

Más de 13 bodegas se apuntaron al evento. Las cuales vienen de Salto, Colonia, Canelones y Montevideo, donde es el festival.

Rosas también dijo que sería una buena oportunidad para reabrir la economía después de la larga cuarentena por covid-19.

El precio es de 650 pesos, alrededor de 15 dólares. Esto trae 6 consumiciones para vinos.

Para concluir, Silvina dijo estar feliz de tener una fiesta que festeje a los vitivinícolas, que están más que orgullosos de lo que hacen.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.