Vivescia incorporará en 200 de sus hectáreas fertilizantes fabricados a partir de hidrógeno verde. Estos corresponden a la línea ‘Impact Zero’ y están impulsados por el Grupo Fertiberia. Se trata de los primeros fertilizantes del mundo realizados con hidrógeno verde y, por tanto, sin emisiones de dióxido de carbono.

De esta forma, la cooperativa cerealista francesa Vivescia ha anunciado su alianza con Fertiberia. Así, impulsa su estrategia para el desarrollo de una agricultura sostenible, y respetuosa tanto con el medio ambiente como con la biodiversidad. De esta forma, aplicaran en 200 hectáreas de cultivo estos fertilizantes con el objetivo de reducir su huella de carbono.

«Es necesario impulsar la descarbonización en el campo a través del uso de fertilizantes bajos en carbono»

Para la directora de Investigación y Agronomía de Vivescia Coopérative, Savine Oustrain “es necesario impulsar la descarbonización en el campo a través del uso de fertilizantes bajos en carbono, frente a los productos sintéticos convencionales producidos a partir de gas natural”.

Hasta la fecha, más de 1.500 agricultores integrados en Vivescia han desarrollado en sus fincas proyectos para reducir las emisiones de CO2.

‘Impact Zero’ en la solución de fertilización más respetuosa con el medio ambiente del mercado

Por su parte, Bernard Boulanger, director comercial de Fertiberia Tech & Especialidades en Fertiberia France, filial de Grupo Fertiberia, ha destacado que el efecto combinado de los abonos producidos con hidrógeno verde y la tecnología C-PRO convierte a ‘Impact Zero’ en la solución de fertilización más respetuosa con el medio ambiente del mercado. También en un avance tecnológico que el sector necesita.

En esta línea subraya que “nuestra tecnología C-PRO tiene la ventaja de reducir las emisiones de óxido nitroso, pero también optimiza el uso de las unidades de fertilizante aplicadas y reduce la lixiviación de nitratos”.

El fertilizante verde del Grupo Fertiberia tiene las mismas características que el convencional, pero está exento de emisiones de CO2. Esto se debe a que el gas natural es sustituido por el hidrógeno verde en el proceso de fabricación.

Fertiberia se ha comprometido a reducir a cero sus emisiones netas antes de 2035. La clave para alcanzar esta meta radica en la producción de fertilizantes a partir de energía solar. Un camino que ya ha empezado a recorrer y cuyo primer proyecto ha sido en el centro industrial de Puertollano (España), al que le seguirán el resto de plantas europeas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px