Con el lema «El campo necesita hechos, las palabras no alimentan» han recorrido más de 450 tractores el centro de Logroño. Esta iniciativa convocada por ARAG-Asaja se ha realizado para reivindicar la rentabilidad para «una agricultura productiva sin dependencia de las subvenciones». Y también para pedir «respeto» para el sector agrario. Ya que está sufriendo la bajada de los precios y la falta de control de la Ley de la Cadena Alimentaria.

El Palacio de los Deportes de la capital riojana ha sido el punto de encuentro de esta concentración a la que han acudido agricultores de todas las edades. El paseo de El Espolón ha sido el lugar donde ha finalizado la tractorada.

Ignacio Marcial García, uno de los agricultores que ha acudido a la tractorada, ha hecho hincapié en que los gobiernos «o nos ayudan o el campo se va».

«Nuestros costes están por los aires y exigimos de verdad el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria»

El presidente del sindicato, Eduardo Pérez Hoces, ha recordado que «hace un año protestamos también, si bien ahora la situación está mucho peor, ya que nuestra rentabilidad está claramente mermada. Así como nuestros costes están por los aires, con un gasóleo que ha subido más del 60 por ciento, por un 34 por ciento la luz o incluso abonos que han aumentado un 300 por ciento» y «mientras que lo que nos pagan por lo que producimos cada vez más barato».

El presidente de ARAG-ASAJA ha exigido el cumplimiento «de verdad» de la Ley de la Cadena Alimentaria. Porque «lo que no puede ser que en La Rioja se hagan 18 controles de la cadena alimentaria. Y, por poner un ejemplo, solo en el sector de vino hay más de 10.000 contratos anuales».

Pérez Hoces ha asegurado que «ahora mismo el dinero que obtenemos de nuestros productos es irrisorio. Mientras vas al supermercado y está hasta tres y cuatro veces más caro». «No queremos un sector subvencionado, un sector con migajas, sino que queremos vivir de lo nuestro, del campo, como cualquier sector».

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica