Durante 2022 la cadena de supermercados ALDI ha incrementado en más de un 10% la compra de productos de origen nacional. Sobre todo se compraron más de 123.000 toneladas de productos frescos (fruta, verdura, carne y pescado) a proveedores nacionales. Esto supone más de un 5% que en 2021.

ALDI cuenta con un surtido de cerca de 2.000 productos. Un 82% de origen nacional y procedente de más de 400 productores del país.

En concreto, el 100% de la oferta de carne en ALDI es de origen nacional. De esta forma, se garantiza que sus productos cárnicos son de animales criados en España. En vinos, la compañía dispone de un 95% de referencias elaboradas por productores locales. Entre esas referencias se encuentran 75 de vinos españoles en sus lineales. El 90% de los cuales son de marca propia.

Concretamente, la compañía establece relaciones de confianza y de largo plazo con sus proveedores nacionales, algunos de ellos desde la llegada de la compañía en el país en 2002, para abastecer sus más de 390 supermercados en España.

Firme compromiso de ALDI con el mercado nacional

De esta forma, ALDI prioriza la proximidad de sus productos. Con el objetivo de garantizar altos niveles de calidad a precios bajos. Esto, finalmente lo consigue, no solo aumentando la compra a productores del país, sino también a que completan su lineal con marca propia, en concreto un 86% del surtido. Esta oferta favorece la decisión de compra del consumidor a precios muy competitivos.

Además, este compromiso de ALDI por el mercado nacional también se refleja en su plan de expansión. En el año 2023, ALDI abrirá en España cerca de 50 nuevas aperturas entre las que destacan su llegada en la segunda mitad del año a Melilla. También se inaugurarán tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias. y seguirá consolidando marca en regiones como Andalucía, Cataluña, la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana.

En lo que lleva de 2023, la compañía ya ha inaugurado 4 nuevos supermercados. Concretamente, en Valdebebas (Madrid), El Masnou (Barcelona), Siero (Asturias) y Lanzarote.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica