En los once primeros meses de 2022, el Puerto de Cartagena se ha consolidado como la puerta de entrada de las importaciones de cereales en España. Con una cantidad de cerca de 3 millones de toneladas de cereales importados, supone un incremento del 68% respecto al año anterior. El balance del tráfico portuario del pasado mes de noviembre reveló estos datos de aumento.

Durante los once primeros meses del año, se registró un total de 33,6 millones de toneladas de tráfico de mercancías. Esto supone un aumento del 18% con respecto al periodo correspondiente de 2021. En particular, los graneles sólidos, con 6,76 millones de toneladas, experimentaron un aumento exponencial del 24,83%.

El puerto de Cartagena se consolida con 33,6 toneladas de mercancías

Yolanda Muñoz, Presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), destacó el increíble aumento del 357% del cemento, que pasó a 250.000 toneladas.

Muñoz ha señalado que continúan dominando el tráfico en graneles líquidos. Con 25,88 millones de toneladas movidas. Esta cantidad supone un aumento del 17,92% respecto al mismo periodo del año anterior.

De estas cifras, un total de 15 millones de toneladas se atribuyen al crudo, la mayoría procedente de México e Irak. El gas natural supuso 3,6 millones de toneladas con un aumento del 56,42% desde el año pasado. Según ha subyarado Muñoz, estas cifras posicionan su puerto como el de referencia para el gas natural importado.

Según la presidenta de la APC, estos datos consolidan aún más la posición de su puerto como líder en tráfico de graneles y primer importador.

La APC ha declarado que el tráfico de ganado vivo del puerto en 2022 fue de 631.731 cabezas. Un 65% más que en 2021. Esto ubica al Puerto de Cartagena como un aliado fiable y eficaz para las empresas ganaderas que exportan sus productos. Además, su tráfico de aerogeneradores ya está consolidándose.

En total, la carga general ha acumulado 953.695 toneladas; un aumento del 5,47% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Además, los contenedores han crecido un 3,92%, como demuestra su notable acumulación de 594.295 toneladas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable