El Grupo IFA, primer grupo de distribución por superficie en el sur de Europa, refuerza su compromiso con la economía y la sociedad españolas mediante estrategias y proyectos que fomentan una actividad empresarial económicamente sostenible y respetuosa, tanto socialmente como con el medio ambiente.

El reciente informe de KPMG sobre el impacto del Grupo IFA en España demuestra el compromiso del grupo empresarial con la creación de una sociedad más sostenible. En total, el conjunto de las 34 cadenas de supermercados, han invertido la impresionante cifra de 11 millones de euros en iniciativas que luchan contra el cambio climático. Han conseguido una reducción del 26% de las emisiones de carbono. También un 23% del uso de energía procedente de fuentes renovables.

El director general del Grupo IFA, Juan Manuel Morales, desveló ayer estos datos en en el Club Matador de Madrid. Lugar elegido para la jornada “Retos y claves para la alimentación en 2023: producto, cercanía y sostenibilidad” celebrada por la compañía.

El acto contó con la experiencia de José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria; Cristina Ribes, Directora Ejecutiva de Gasol Foundation Europe; Luis Suárez de Lezo, Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía; y Jerusalem Hernández, socia del área de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG.

Los supermercados de proximidad como los de Grupo IFA importantes para la economía nacional y local

Todos ellos destacaron la importancia de la distribución de cercanía en España. Los supermercados de proximidad son importantes tanto para la economía nacional y local. Del mismo modo lo son para el acceso de los ciudadanos a una alimentación saludable.

Durante este acto, el Grupo IFA afirmó su compromiso de contribuir no sólo al país en su conjunto, sino que también trasladó esa promesa de dedicación y entrega a las áreas regionales y locales. Prueba de ello es la importante labor que están llevando a cabo en materia de conservación del medio ambiente y sostenibilidad social.

En la reunión, Juan Manuel Morales, director general del Grupo IFA y presidente de EuroCommerce, expresó su compromiso no sólo de realizar actividades económicas, sino también de establecer relaciones sólidas con los proveedores. Además, destacó proyectos como la colaboración con la Fundación Gasol para promover hábitos saludables. También la puesta en marcha de iniciativas que tengan un impacto social y medioambiental positivo en las comunidades en las que están presentes.

José Morales subrayó que la distribución es ahora mucho más importante que nunca debido a la actual coyuntura económica. Debemos afrontar una serie de retos clave como sector y seguir apoyando a los consumidores con productos locales y nutritivos para generar un valor real para la sociedad.

España, un país con gran capacidad para producir alimentos de calidad

José Miguel Herrero, Director General de la Industria Alimentaria, subrayó la importancia de que España desempeñe un papel en la construcción del futuro de su sistema alimentario. Explicó que, debido al aumento de la población mundial, la capacidad de los países para generar alimentos y nutrir a sus ciudadanos será vital de cara al futuro.

El sistema agrario y alimentario español tiene capacidad para continuar su expansión, creando valor para nuestro país y para la población mundial. Nos encontramos en una posición privilegiada frente a otras naciones por nuestra excepcional capacidad como productores y distribuidores de alimentos de alta calidad.

Luis Suárez de Lezo, Presidente de la Academia Madrileña de Gastronomía, afirmó que los españoles deben sentirse orgullosos de su cocina y gastronomía nacionales. En su opinión, en España tenemos algunos de los mejores productos de la Tierra gracias a nuestro clima, a la riqueza de nuestros suelos y al trabajo de muchas personas e industrias. Por añadidura, nuestro saber hacer lo que hace que estos alimentos sean aún mejores.

Contamos con recursos como el aceite, el jamón ibérico o el vino, que nos sitúan como líderes mundiales. Pero también debemos sentirnos orgullosos de marcar la pauta en productos frescos: desde carnes y pescados de gran calidad hasta deliciosas verduras. Para mayor provecho, además sabemos cómo cocinarlas para sacarles el máximo sabor.

Grupo IFA junto con la Gasol Foundation en lucha contra la obesidad infantil

Por otra parte, el comercio minorista tiene un papel fundamental que desempeñar en la promoción de una nutrición y unos estilos de vida saludables. Es un honor para la Gasol Foundation seguir recibiendo el apoyo de la IFA en su empeño por lograr nuestro objetivo de prevenir la obesidad infantil. Según ha declarado Cristina Ribes, directora ejecutiva de la Gasol Foundation Europe.

Ribes destacó que la importante implicación de un líder del sector como el Grupo IFA. Durante más de siete años consecutivos nos ha permitido fomentar las preferencias por una alimentación y un estilo de vida saludables. Especialmente entre las familias en situación de vulnerabilidad.

Además, la sostenibilidad debe ser parte integrante de las operaciones. Jerusalem Hernández, socia del área de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG, hizo especial hincapié la importancia de seguir manteniendo e incorporando prácticas sostenibles.

Sin duda, el sector minorista -en particular la industria alimentaria- es un sector al que los compradores exigen altos niveles de responsabilidad y sostenibilidad. Tiene una inmensa capacidad de transformación desde las materias primas hasta la distribución y venta que repercute enormemente en el empleo, los territorios y las economías con su efecto tractor.

En tiempos de crisis como los actuales, es fundamental ver la sostenibilidad no sólo como un requisito, sino como una oportunidad. Esto tiene el potencial de reportar inmensas recompensas. Desde diferenciar su empresa frente a la competencia y adquirir acceso a inversores o nuevos clientes, hasta crear reputación y consolidar su relevancia social.

Los supermercados de proximidad del Grupo IFA llegan al 82% de la población española

El Grupo IFA se esfuerza por mejorar la vida de los ciudadanos en toda España, especialmente en las zonas más rurales y despobladas. Como resultado, sus empresas afiliadas se han convertido en líderes regionales, extendiendo sus servicios al 82% de la población española.

Demostrando su preocupación por las zonas rurales y su determinación a luchar contra la despoblación, una cuarta parte de las tiendas de esta empresa están situadas en pueblos de menos de 10.000 habitantes. Siguiendo la idea de que la proximidad es la clave, el 80% de los clientes tienen ahora fácil acceso a estas tiendas a pie, lo que ha sido imperativo en municipios envejecidos.

Grupo IFA se dedica al crecimiento de las economías rurales. Proporcionando servicios esenciales y superficies de calidad que animan a los habitantes a permanecer en comunidades en riesgo. También a través de oportunidades de empleo. Sólo en España, Grupo IFA emplea directamente a más de 87.740 personas entre tiendas propias y franquicias.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px