Barcelona Wine Week 2023 se presentará de nuevo como una gran plataforma de promoción nacional e internacional del vino español. En ella participarán más de 700 bodegas españolas y 60 denominaciones de origen. Estas darán a conocer su oferta en la búsqueda de abrir nuevas oportunidades de negocio.

En ella, se analizarán los retos del sector así como se mostrarán la singularidad y variedad existentes en los suelos de la España vitivinícola.

La próxima edición de Barcelona Wine Week, que se llevará a cabo, en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, del 6 al 8 de febrero de 2023, proporcionará una plataforma para que la industria vitivinícola española cultive oportunidades de negocio, discuta los retos futuros y dé visibilidad a los suelos fértiles y al fuerte potencial vinícola de España.

700 bodegas españolas y 60 denominaciones de origen

El evento será una de las primeras grandes citas del año para las bodegas españolas. Con la participación de 700 de ellas y 60 denominaciones de origen, junto con otros sellos de calidad. En total agruparán un 15% más que la pasada edición.

A falta de dos meses, más del 90% de la Semana del Vino de Barcelona ya está reservada, con grandes nombres como Protos, Freixenet, Matarromera, Rioja Vega, Juvé & Camps,Pago de los Capellanes y Recaredo confirmados.

Además de estas grandes empresas, cientos de pequeñas bodegas de toda España agrupadas en Denominaciones de Origen (D.O.). Entre ellas: Ribera del Duero, Cava, Priorat, Rueda, Madrid , Bierzo, Jumilla, Valencia, Valdeorras, Navarra o Costers del Segre.

Barcelona Wine Week como impulso a las exportaciones del sector

Las claves de la próxima edición de Barcelona Wine Week han sido presentadas hoy  en un acto en Madrid. El evento ha sido presidido por Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Planas ha destacado “el apoyo del ministerio a un evento muy importante para el sector». Ha afirmado también que la feria será un escaparate de primer orden que contribuirá a impulsar nuestras exportaciones.

El ministro ha definido el sector del vino como crucial «por su relevancia económica y social, por el valor y la calidad de su producción y también por ser un elemento vertebrador del mundo rural».

Planas ha recordado que el vino está reconocido por la Unión Europea como producto alimenticio, formando parte de la dieta mediterránea.

Promoción del valor y la calidad de nuestros vinos, denominaciones y bodegas españolas

El presidente del salón, Javier Pagés, por su parte, ha destacado la plataforma mundial que supone Barcelona Wine Week para mostrar la magnífica calidad del vino procedente de las bodegas españolas y las denominaciones, para seguir aumentando en el valor y la calidad percibida.

Pagés señaló que BWW es un salón que se ha establecido con éxito en años anteriores, lo que lo convierte en un evento clave en el calendario de ferias. Esta representa el primer gran evento del año del sector del vino en Europa.

Lugar de conexión del sector del vino español con compradores internacionales

El salón trabajará en colaboración con ICEX Exportaciones e Inversiones para invitar a más de 500 compradores internacionales con el fin de aumentar la proyección mundial del vino español.

Parte de los visitantes serán personas con poder de decisión para la compra, representando a grandes grupos internacionales con origen en los principales países con mercados importadores de vino español: Alemania, Estados Unidos, Países Bajos, Canadá, Bélgica o Colombia, entre otros.

Asistirán más de 1.300 compradores clave del mercado nacional, entre ellos los asociados a la gran distribución, centros mayoristas, distribuidores especializados, minoristas y tiendas gourmet.

Las empresas que participen en la feria podrán concertar próximamente reuniones con todos ellos a través de una plataforma online. Se espera que se celebren más de 8.000 reuniones de negocios entre expositores y compradores profesionales.

El salón será una excelente oportunidad para que el sector se relacione con sus principales operadores, así como para que se reúna con miles de profesionales nacionales e internacionales interesados en la producción vitivinícola española.

Puesta en valor la riqueza de los suelos españoles

Barcelona Wine Week 2023, bajo el lema “España, mosaico singular de suelos”, ofrecerá un programa a los asistentes, de catas y conferencias, en las que pondrán en valor la riqueza y variedad de suelos existentes en las diferentes zonas vitivinícolas españolas.

Intervenciones de expertos reconocidos dedicados a la producción y elaboración de vino en diferentes zonas de España.

Masters of Wine Norrel Robertson, que produce sus vinos en Calatayud desde 2003, Fernando Mora, con viñedos en Aragón y Andreas Kubach, director de Península Vinicultores, con bodegas en La Rioja Alavesa, entre otros puntos, intervendrán como expertos del sector.

Álvaro Ribalta, fundador de Massal Selection y Master of Wine en 2021 moderará la exposición. También participarán en el evento los multipremiados sumilleres convertidos en enólogos Bruno Murciano, Guillermo Cruz, Sergi Figueres y Xavi Nolla.

Completarán el programa de catas una docena de bodegueros de renombre que cultivan en suelos singulares con la cata de vinos Wine Tasting Journey – Soils of Spain by #alimentosdespaña.

Nuevos retos de sotenibilidad e innovación para las denominaciones y bodegas españolas

El espacio BWWHub acogerá mesas redondas y conferencias sobre tendencias y retos importantes como la sostenibilidad, la innovación y la digitalización. Algunos de los temas que se explorarán son los efectos del cambio climático en la gestión de los suelos de los viñedos. Entre ellos, los beneficios del ecodiseño, las nuevas formas de reutilizar las botellas. También se tratará la transformación digital del vino español, los planes de protección de los viñedos viejos y los mejores métodos para comunicar sobre el vino español.

Sinergías del vino con la alta gastronomía

En esta próxima edición de BWW, también apostamos por reforzar la relación entre el vino y la gastronomía de calidad. Para ello, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones, se celebrará una mesa redonda. En dicha mesa participarán restaurantes de renombre que han sido distinguidos con el sello de calidad gastronómica internacional Restaurants from Spain.

Más de 650 empresas expositoras, 60 Denominaciones de Origen españolas y 18.000 visitantes profesionales se dieron cita en la última edición de Barcelona Wine Week en abril de 2022. De estos visitantes, 470 grandes compradores internacionales de mercados estratégicos mantuvieron cerca de 6.600 reuniones de negocio con las empresas expositoras.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px