​​Sanlúcar de Barrameda fue consagrada Capital Española de la Gastronomía 2022 en noviembre de 2021. El relevo se producirá el jueves 20 de enero en FITUR. Hasta ese día, el galardón lo sostiene la Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021. Es la primera vez que una ciudad recibe este reconocimiento, sin ser capital de provincia. Pero Sanlúcar de Barrameda tiene grandes méritos para ser la nueva Capital Española de la Gastronomía.

Sanlúcar de Barrameda, Capital Española de la Gastronomía 2022

Sanlúcar de Barrameda fue una de las postulantes a Capital Española de la Gastronomía 2022 que mostró mayor entusiasmo por parte de sus habitantes. Además, contó con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Además de su riqueza gastronómica y cultural, basada en su oferta de alimentos de mar y tierra, se cumple un aniversario muy importante. De hecho, son nada menos de 500 años de la Primera Vuelta al Mundo. Esta hazaña fue protagonizada por los navegantes Magallanes y El Cano. Partieron en septiembre de 1519. Solo regresó la nave Victoria, al mando de Sebastián Elcano, el 6 de septiembre de 1522.

Entre otros méritos para obtener el galardón, la ciudad de Sanlúcar de Barrameda presentó un proyecto abierto y participativo, con una programación de eventos de vocación universal. A esto se suma su espectacular entorno natural creado por el río Gualdalquivir y el parque de Doñana.

Y sin dudas sus estrellas gastronómicas: la manzanilla y los langostinos.

Acto de lanzamiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022

La convocatoria para la consagración de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía 2022 se producirá el 20 de enero a las 11 hs en FITUR. Esta feria se realizará del 19 al 23 de enero en el predio de IFEMA Madrid.

Fitur es una de las ferias de turismo más importantes del mundo y una referencia para los mercados turísticos de América Latina. Es porque este año el partner invitado es la República Dominicana.

El momento en que la Región de Murcia entregue el galardón a Sanlúcar de Barrameda contará con la presencia de diferentes funcionarios y representantes del sector. De hecho, el símbolo de la Capitalidad será recibido por el alcalde de Sanlúcar de Barrameda, Víctor Mora.

En tanto, lo entregarán el Presidente de Capital Española de la Gastronomía EG y el representante del Gobierno de la Región de Murcia.

Así comienza el extenso programa de actividades, ya que la capitalidad se mantiene por un año y otorga a la ciudad la oportunidad de confirmarse como un destino turístico y gastronómico de calidad. Así lo expresó Manuel Palacín, presidente del CEG.

También se espera la presencia del Vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, la Presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García Macías, miembros del Consistorio de Sanlúcar y representantes de los sectores hostelero, turístico y ciudadano de Sanlúcar de Barrameda.

Presencia de Sanlúcar en Fitur 2022 y Madrid

El ya tradicional stand de Capital Española de la Gastronomía, ubicado en la zona de tránsito del pabellón 7 al pabellón 9, no será el único espacio con el que contará Sanlúcar para lucirse en FITUR.

En realidad, el espacio asignado a Capital Española de la Gastronomía es una valla promocional de 15 metros en la que el protagonismo corresponde a sus tesoros gastronómicos (el langostino, la Manzanilla de Sanlúcar, y sus típicas tapas), así como la atractiva oferta turística de Doñana, la ciudad patrimonial y sus fiestas tradicionales.

Además de este espacio privilegiado, la ciudad aprovechará su presencia en Madrid para promocionar sus productos y gastronomía. A la vez, ampliar la cobertura mediática obtenida el año pasado, en ocasión de conseguir la nominación como Capital Española de la Gastronomía 2022.

El objetivo es crear un punto de encuentro para medios de comunicación, guías culinarios y de vinos, productores y divulgadores de la gastronomía. Se propone que prueben los sabores de los dos emblemas de la gastronomía sanluqueña a través de dos restaurantes que actuarán como embajadores.

Las actividades están organizadas por la Diputación de Cádiz y productores madrileños.

Además, se debe recordar que la riqueza gastronómica no es el único atractivo turístico de Sanlúcar.

La nueva Capital Española de la Gastronomía 2022 cuenta además con una actividad deportiva de excelencia. Por ejemplo uno de los eventos más importantes son las carreras de caballos de Sanlúcar.  Además, la Sierra de Cádiz acaba de recibir la nueva certificación Starlight, que la avala como uno de los mejores lugares de Andalucía para el turismo de estrellas.

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Agrogesa Marketing4food.