La kombucha, una bebida fermentada beneficiosa para la salud, es cada vez más popular en España. Se trata de una bebida natural repleta de vitaminas, minerales, probióticos y ácidos beneficiosos que pueden ayudar a mejorar la salud del aparato digestivo y del sistema inmunitario. Con tantas marcas diferentes disponibles en el mercado hoy en día, puede ser difícil elegir la mejor para usted. Para facilitarle las cosas, hemos elaborado una lista de las 5 mejores marcas de kombucha de España.

Qué es la kombucha

Es una bebida fermentada que se hace con té, azúcar y un cultivo de bacterias y levaduras llamado SCOBY. Durante la fermentación se crean ácidos orgánicos, enzimas, vitaminas y probióticos, lo que da como resultado una bebida efervescente con un sabor un poco ácido.

Usos de la kombucha

Tiene muchos beneficios para la salud, algunos de los cuales incluyen mejorar la digestión, fortalecer el sistema inmunológico, aumentar los niveles de energía y ayudar a desintoxicar el cuerpo. También es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y por ser una gran fuente de antioxidantes.

¿Cómo elegir una buena kombucha?

Considera estos factores:

Ingredientes: Elige kombuchas con ingredientes naturales y orgánicos.

Fermentación: Debe fermentarse al menos 7 días.

Envase: Opta por botellas de vidrio oscuro.

Sabor: Prueba distintos sabores y marcas.

5 mejores marcas de kombucha en España

Komvida: Komvida es la kombucha que producen Nuria y Bea en un pueblecito de Extremadura. Desde su fábrica, y con ayuda de las maestras kombucheras, la hacen de manera artesanal y siguiendo la receta milenaria. Komvida se produce con ingredientes ecológicos, una cantidad mínima de azúcar residual, burbujas naturales y un sabor único con múltiples variedades.

Viver Kombucha: Elaborada en Granada con ingredientes orgánicos. Los sabores incluyen té verde y menta, hibisco y frutos rojos, y jengibre y limón.

SAVG: SAVG Lyf es una de las primeras marcas en presentar la Hard kombucha al mercado europeo. ¿Qué diferencia hay? Muy sencillo. Su kombucha artesanal utiliza solo los métodos de fermentación y producción más saludables, manteniéndose fiel a sus raíces y misión. Más atrevida que la kombucha normal, la kombucha dura es una alternativa saludable a las bebidas alcohólicas convencionales como la cerveza, la sidra, el vino y los refrescos alcohólicos para los bebedores más salvajemente exigentes.

Captain Kombucha: Marca internacional presente en España. Sus sabores incluyen té original, coco, frambuesa y mango.

Kombutxa: Marca catalana de kombucha 100% ecológica y artesanal. Sabores únicos como flor de saúco, jengibre y limón, y frutos rojos.

Conclusión

Es una bebida fermentada deliciosa y saludable. Si deseas probarla, estas cinco marcas españolas son excelentes opciones. Considera los ingredientes, la fermentación y el envase para elegir calidad y explora distintos sabores y marcas para encontrar la ideal para ti. ¡Salud!

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px