El III Encuentro Nacional del Ibérico, celebrado este viernes en Jabugo, contó con representantes de algunas de las empresas y entidades más influyentes. Todos ellos concluyeron que la unión del sector ibérico es fundamental para afrontar los retos del futuro.

El alcalde de Jabugo, Gilberto Domínguez, dijo que el desarrollo de este encuentro ha sido «un éxito rotundo» Añadió que «se ha consolidado como un referente y se ha convertido en el lugar de encuentro del sector en España. Es un espacio muy necesario en estos momentos en los que la alta inflación y el aumento de los costes han vuelto a generar una gran incertidumbre», según el Ayuntamiento.

Señaló que «la unión de todo el sector ibérico es la mejor manera de afrontar el futuro con confianza y demostrar que este sector es crucial, sostenible y estratégico para la economía española.»

El alcalde felicitó a la corporación por su impulso a los productos ibéricos, concretamente al jamón de bellota 100%. Continuó explicando cómo Jabugo ha sido nombrada Ciudad Gastronómica 2023, un logro que reconoce no sólo el producto y la tradición, sino también «nuestro indiscutible interés gastronómico».

El director general de la DOP Jabugo, José Antonio Pavón, calificó este evento como «el encuentro de la esperanza» para el sector ibérico, lanzando así un mensaje de optimismo.

Este III Encuentro Nacional ha servido para conocer la opinión de los representantes sobre la actual gestión sectorial en tiempos de incertidumbre económica, entre otras cuestiones.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica