El director de marketing de Zespri Ibérica, Enrique Guio del Moral, no descarta que «pronto» se amplíe la cartera de kiwis de origen español o portugués bajo esta enseña. La matriz neozelandesa está constantemente «estudiando y buscando nuevas parcelas de cultivo».

Con motivo de la celebración de la feria Fruit Attraction 2022, ha reconocido que «las pruebas de cultivo tanto en España como en Portugal realizadas hasta la fecha lamentablemente no han cumplido con los rigurosos estándares de calidad de la compañía».

«Aunque -ha añadido-, esperamos que pronto podamos ampliar también plantaciones en nuestro mercado».

Los kiwis Zespri cultivados en Nueva Zelanda, Italia, Grecia y Francia son los que se han comercializado hasta ahora en la Península Ibérica.

Afirmó que el kiwi es una planta autóctona de China que requiere unas condiciones climáticas particulares para prosperar, ya que no soporta inviernos largos y severos ni una humedad relativa elevada; el fuerte viento, además, podría provocar grandes daños para esta fruta.

Zespri «es una referencia a nivel internacional en la comercialización del kiwi», ha apuntado antes de confirmar que controla un 30 % de la cuota mundial y que esta marca y la compañía «continúa siendo propiedad de los agricultores».

En 2021, el grupo obtuvo unos ingresos totales del negocio del kiwi de 4.030 millones de dólares neozelandeses (unos 2.335 millones de euros) gracias a su exclusivo negocio de kiwis, que se consumen a diario en 60 países.

Según Guio del Moral, en el mercado europeo se vendieron 222.000 toneladas de kiwis durante el año pasado bajo su marca, lo que espera que se duplique en 2022.

Según el director de marketing de la filial ibérica del grupo, Zespri ha alcanzado una cuota de volumen del 57,6% en el mercado español.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.