Entre enero y agosto de este año, Puertos del Estado ha movido más de 7,5 millones de toneladas de frutas y hortalizas, según anunció la entidad el miércoles en la feria Fruit Attraction para empresas hortofrutícolas. Esta cifra incluye los envíos, los desembarcos y las partidas en tránsito.

Durante la feria, Puertos del Estado ha reafirmado su competitividad y los 16 principales muelles españoles han ofrecido su oferta de productos y servicios para la industria hortofrutícola fresca.

Anuncian que cuentan con más de 85 millones de metros cuadrados de superficie y almacenes, almacenes refrigerados con una capacidad total de casi 2 millones de metros cúbicos, más de 300.000 metros lineales de atraque que pueden conectar con cualquier puerto del mundo, puntos de inspección fronteriza con servicios fitosanitarios incluidos. También ofrecen todo tipo de soluciones logísticas.

Los 16 puertos en cuestión son los de Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Huelva, Las Palmas, Málaga, Motril, Tenerife, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo.

Aunque el transporte por carretera sigue dominando las exportaciones españolas a los países europeos, con más del 83%, el transporte marítimo no deja de crecer desde 2019 y ya supone más del 16% de ese mercado.

«Las expectativas de crecimiento siguen intactas, dado el número de conexiones que los puertos españoles tienen con los principales puertos de esos países, así como la diversidad de servicios que ofrecen», ha expresado la entidad en un comunicado, en el que ha defendido su competitividad para el sector hortofrutícola.

Finalmente, Puertos del Estado ha ilustrado que según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), las importaciones y exportaciones españolas de frutas y hortalizas superaron los 22 millones de toneladas en 2020, y España exportó más de 17 millones de toneladas, convirtiéndose en principal país de Europa y segundo del mundo, por detrás de China.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica