La Comunidad de Regantes de Lorca ha convocado a la sociedad civil a que participe en la manifestación que tendrá lugar mañana miércoles 11 de enero en Madrid contra el recorte en el trasvase Tajo-Segura.

Lorca vive del sector agroalimentario y la aprobación del Plan del Tajo traerá consigo un incremento en el precio de frutas, verduras y carnes. Una situación que terminará convirtiendo estos productos en productos de lujo y que nos obligará a consumir de terceros países, porque el encarecimiento del agua puede desmontar nuestro sistema productivo”, ha explicado el presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín. Ha señalado que la aprobación del Plan del Tajo, no solo tendrá consecuencias para el sector agroalimentario, sino que afectará de forma generalizada a la sociedad civil de la Región.

Los regantes piden a la sociedad civil que se unan a la manifestación de Madrid

De este modo, los regantes hacen un llamamiento a la participación de la sociedad civil. Para que se unan a agricultores, ganaderos, cooperativas y semilleros en su defensa del Trasvase Tajo-Segura el próximo 11 de enero frente al Ministerio de Transición Ecológica. “No olvidemos que el agua que estamos bebiendo hoy viene del trasvase. Si sustituimos un agua que ya es la más cara de España, por otra que triplica su precio, con el paso del tiempo, afectará a los bolsillos de todos los vecinos, de todos los regantes, de todos los usuarios de Lorca. El agua no es un lujo, es una necesidad”, ha recalcado el presidente de los regantes.

Durante la comparecencia han acompañado a los regantes el presidente de la Patronal Ceclor, Juan Jódar Bardón. También el de los hosteleros, Jesús Abellaneda. La presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Carmina Reverte. Pedro García, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos. También el decano del Colegio de Abogados de Lorca, Ángel García Aragón, entre otros. Todos ellos han pedido la movilización de todos los agentes sociales a 48 horas de un momento crucial para la economía lorquina.

El presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca, Juan Jódar, ha destacado que “la situación que vivimos no es nueva. Llevamos años en esta incertidumbre. El Trasvase Tajo-Segura es un bien necesario. Es una infraestructura básica. Es un ataque a la línea de flotación de la economía de Lorca. Estamos hablando de una infraestructura que no está amortizada, que tiene mucho que aportar todavía”.

El transporte para desplazarse a Madrid está garantizado

La Comunidad de Regantes ha puesto a disposición de los habitantes de Lorca autobuses para desplazarse hasta la capital. Con el fin de garantizar el transporte a todos aquellos interesados en participar en la concentración.

Los autobuses saldrán a las 4.00 am desde distintos puntos de la comarca. Es imprescindible inscribirse en los siguientes números de teléfono: Mercado de Purias, 639161503; Puente Botero, 619347153; Cajamar Tercia, Camino de Cartagena, 639664761; Oficina de la Comunidad de Regantes en Marchena, 639664775 y el Huerto de la Rueda, 968466145.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Banner Agrogesa 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable