El sector del Ibérico estrena el año 2023 con una alianza estratégica. La Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), a través de su marca Jamones Ibéricos de España, y la asociación de cocineros Euro-Toques, estrechan lazos con el objetivo de impulsar el sector hostelero y mejorar el consumo de los productos Ibéricos.

Antonio Prieto, presidente de ASICI y Andoni Luis Aduriz, presidente de en Euro-Toques han resaltado “la importancia de esta alianza entre dos pilares de la gastronomía española: chefs de reconocido prestigio y el Jamón Ibérico”.

Con este convenio, firmado en San Sebastián, se busca que ambas entidades colaboren. Además de que coordinen acciones y eventos dirigidos a mejorar el consumo de este producto gourmet. También ofrecer una vía de apoyo directo a la restauración, imprescindible para el sector del Ibérico y uno de los canales de comercialización que tiene mayor valor añadido.

En la acción promocional #chef4chefibérico participaran chefs españoles, franceses y alemanes asociados a Euro-Toques

Este acuerdo trae consigo una acción promocional llamada #chef4chefibérico en la que participarán 25 reconocidos chefs asociados a Euro-Toques. Así, cocineros españoles, franceses y alemanes crearán una “cadena de chefs” en redes sociales para dar a conocer el Jamón Ibérico y mostrar todas las posibilidades que tiene en la alta cocina. Como es el ejemplo de Rocío Arroyo y sus «Pepitos con crema bechamel de Jamón Ibérico» o Fátima Gismero y su «Brioche elaborado con la grasa del Jamón Ibérico».

Esta acción especial tiene un claro objetivo que es fortalecer el estrecho vínculo entre un producto de culto como es el Jamón Ibérico y la restauración. Tener a chefs de excelencia a la cabeza es una de las bazas de esta campaña para transmitir las excelencias del Jamón Ibérico al consumidor internacional.

Más de 3000 cocineros de 18 países forman parte de Euro-Toques

Ferrán Adrià, Joan Roca, Pedro Subijana o Juan Mari Arzak son algunos de los prestigios chefs que forman parte de Euro-Toques. La organización internacional fue fundada en 1986  y agrupa a más de 3.000 cocineros de 18 países. En España, la asociación está presidida por Andoni Luis Aduriz y agrupa a casi 800 miembros profesionales, entre los que se incluyen algunos de los mejores cocineros de España.

Esta campaña europea “Jamones Ibéricos de España, Embajadores de Europa en el Mundo”, impulsada por ASICI con el apoyo de la UE encaja a la perfección con los valores de Euro-Toques.

“Es algo natural” la alianza entre Euro-Toques y el Jamón Ibérico, según Prieto. Ambos representan y proyectan nuestra cultura mediterránea y gastronómica a nivel mundial. Y además añade que “en nuestra búsqueda conjunta por la excelencia y la autenticidad, compartimos valores como el amor por la tradición, la artesanía o el mimo y el cuidado del producto. Únicos en el mundo, tanto chefs como el Jamón Ibérico, trascienden la gastronomía para convertirse en una seña de identidad de la cultura europea”.

El plan estratégico del Ibérico se sustenta en la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y la sostenibilidad medioambiental

El plan estratégico del Ibérico tiene como pilares fundamentales la calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria y la sostenibilidad medioambiental. Estos pilares han convertido a este plan en un referente en términos de calidad, transparencia y confianza.

“Para el Ibérico es una oportunidad magnífica ir de la mano de grandes chefs, los mejores conocedores de nuestro producto”, ha señalado el presidente de ASICI, Antonio Prieto.

El presidente de Euro-Toques, Andoni Luis Aduriz, ha dicho que “con este acuerdo ponemos de manifiesto el respaldo de la restauración como punta de lanza de la gastronomía española y europea. El sector gastronómico no deja de crecer de la mano de profesionales de alto nivel que dejan huella en el panorama culinario, y que se han convertido en los mayores prescriptores de un producto como el Jamón Ibérico, cada vez más involucrado en la gastronomía mundial”.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica