Según el último barómetro AECOC Shopperview, la inflación es hoy la principal preocupación de los consumidores y afecta a sus decisiones de compra.

El informe indica que el 49% de los hogares españoles considera que su situación económica ha empeorado, lo que devuelve este indicador a los valores del inicio de la pandemia.

Según el informe, la inflación es una de las principales preocupaciones para el 59% de los encuestados. La crisis económica (40%) y los precios de la energía (39,7%) ocupan el segundo y tercer lugar de la lista, respectivamente.

El clima económico influye mucho a la hora de tomar decisiones de compra

Los datos del informe demuestran que los consumidores se ven muy influidos por el clima económico actual a la hora de tomar decisiones de compra.

De hecho, hoy el 72% de los consumidores presta hoy más atención a los precios y las promociones que hace un año.

Según el barómetro, la mayoría de los consumidores han cambiado tanto de tienda como de marca de producto para reducir costes.

El 86% afirma haber cambiado de tienda con este fin, mientras que el 88% ha elegido marcas más baratas en lugar de sus productos habituales.

El resultado es el crecimiento de la marca blanca o de la distribución. Según un estudio reciente, seis de cada diez consumidores incluyen ahora más productos de esta categoría en su cesta de la compra.

La calidad resiste a la presión de la inflación

Aunque los consumidores se centran en gran medida en el precio a la hora de tomar decisiones de compra, el barómetro muestra que el 38% de ellos estaría dispuesto a gastar más dinero en artículos elaborados con ingredientes de mayor calidad.

Además, el 19% dice que estaría dispuesto a pagar precios más altos por productos más saludables y el 15% por productos locales.

Según un informe, sólo el 11% de los consumidores está dispuesto a pagar más por productos innovadores.

Esto puede parecer que la innovación no puede ayudar al crecimiento del consumo masivo; sin embargo, hasta el 43% de los consumidores afirma que la oferta de nuevos productos ha disminuido en las tiendas y el 32% no encuentra productos que satisfagan sus necesidades.

Alimentos sanos y de calidad a un precio asequible es lo que más desea el consumidor actual.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner Agrogesa 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable