Makro firma un acuerdo con la Asociación QvExtra! Internacional

0
140

Makro ha reforzado su compromiso con los productores de aceite de oliva virgen extra con la firma del acuerdo con la Asociación QvExtra! Internacional. Este acuerdo se traduce en la venta en los lineales de la compañía de un amplio surtido de aceites con el sello SIQUEV de los asociados. También se han organizado los Talleres Virgen Extra, impartidos por el chef Firo Vázquez, que tienen como objetivo principal formar a los profesionales de la gastronomía y los clientes de Makro acerca de las excelencias de los mejores aceites de oliva vírgenes extras.

Los aceites que pertenecen a la asociación de productores QvExtra! Se podrán encontrar en los centro de Makro a partir del próximo abril con el sello SIQUEV, un reconocimiento que otorga QvExtra! Y que garantiza a los consumidores que los aceites que comprar son auténticos virgen extra de calidad. Los requisitos exigidos para la obtención del sello se sitúan a un nivel más restrictivo que la normativa vigente y aseguran que los aceites de oliva sean ecológicos o estén completamente libres de plaguicidas.

Talleres Virgen Extra!

Con el nombre de Talleres Virgen Extra!, el conocido chef Firo Vázquez emprenderá una gira por distintas ciudades de España en las que impartirá formación y explicará a los clientes de Makro las posibilidades gastronómicas de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra y que tiene que realizar para aumentar la rentabilidad de este producto en sus cocinas.

Las ciudades en las que se impartirá este curso de formación serán: Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Córdoba y Palma de Mallorca. En esta serie de talleres se mostrará el maridaje perfecto de un arbequino, picual, hojiblanco o cornicabra, además de las diferentes variedades específicas de la zona.

Firo Vázquez realizará una serie de clases magistrales con un método de enseñanza interactivo de máxima participación, de esta forma los asistentes aprenderá a catar, clasificar y sacar el mayor rendimiento en la cocina al aceite de oliva virgen extra.

Las almazaras de QvExtra! Internacional abrirán sus puertas de manera exclusiva a los clientes de Markro para que puedan conocer de primera mano el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra desde el árbol hasta la botella.

Firo Vázquez de Parga

Fernando “Firo” Martínez Vázquez de Parga (Béjar, 1959) es cocinero y propietario del restaurante El Olivar, situado en Moratalla, en el noroeste de la Región de Murcia. SOL de la Guía Repsolen Murcia, entre otras distinciones locales y nacionales, este establecimiento cuenta con la Certificación del Sello de Calidad «EXCELENCIA EUROPEA DE CALIDAD EFQM» y más de 10 años con la “Q” de Calidad Turística.

Miembro de Euro-Toques, Asociación de Cocineros de Europa, es también propietario y administrador de Aceites de Moratalla. Catador de aceite desde 1996 es miembro fundador del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de la Región de Murcia y Presidente de la Cofradía Amigos del Aceite de Oliva Virgen.

Noticias Relacionadas

Makro y Firo Vázquez triunfan en la Comisión Europea en Bruselas

Makro y Rodrigo de la Calle presentan el Calendario Verde

Makro organiza el concurso ‘Elige tu Pinche’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí