España cuenta con una tradición muy importante en la fabricación de vino, además de contar con una tradición gastronómica que se ha expandido dentro del ámbito internacional. Según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), las importaciones polacas crecieron en el acumulado a septiembre, más en valor que en volumen, por la buena marcha de espumosos y envasados.

Con esta serie de datos y las últimas estimaciones realizadas para Italia, que sitúan su producción en los 48 millones de hectolitros, España se convertirá este año en el primer productor mundial de vino.

Según los datos ofrecidos por Vinetur (desglosado por Comunidades Autónomas), se puede destacar el aumento de la producción registrada en Castilla-La Mancha, primera comunidad productora y exportadora con el 62% del total producido, que aumenta en 12,2 millones de hectolitros hasta los 31,2 millones. En la anterior campaña que recoge el Observatorio Español del Mercado del Vino, OeMv, se cerraría con un stock de 27,9 millones de hectolitros.

Rioja

El consejo regulador de la Denominación de Origen Calificad Rioja ha facilitado este mes de febrero que las ventas de vino de Rioja registraron una evolución positiva durante el año 2013, lo que permitió ascender hasta los 277 millones de litros. Esta cifra constata un crecimiento del 3,98% si se compara con el año 2012 y permite a esta Denominación de Origen superar el record histórico de ventas alcanzado antes de la crisis.

Franquicias contar la crisis

Actualmente, el modelo de franquicia es el que menos se está resintiendo por la terrible crisis económica que atraviesa el país, de hecho es de los pocos sectores que continúa creciendo y generando empleo en España, de ahí que apostar por el modelo de franquicia para el sector de los vinos sea una opción muy demandada por todos los emprendedores. Lugar del Vino.com es una franquicia donde el mundo del vino es el protagonista, a través de la comercialización de productos y de la realización de catas y eventos para empresas y particulares.

La enseña cuenta con 16 franquiciados en la actualidad y tiene abierto su proceso de selección de nuevos emprendedores para este año 2013. «Somos un referente del mundo del vino en la red y poseemos una dilatada experiencia en la venta física y la distribución. Por ello podemos organizar en tu negocio cursos de cata, visitas a bodegas, charlas… cualquier actividad en torno al vino que fomente el interés de tus clientes», señalan los responsables de la empresa.

Noticias Relacionadas

‘Wines from Spain Trade Fair’, el escaparate del vino español en Londres

China es el país que más vino tinto consume del mundo

Asciende el valor de los vinos españoles en Centroeuropa

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica