QVEXTRA! y el Consorzio Extravergine di Qualitá (CEQ) firman, durante el II Congreso de Aceite de Oliva Virgen Extra – El Gran Descubrimiento, un acuerdo que no tiene ningún tipo de precedente entre España e Italia para respaldar la calidad el aceite virgen extra con toda la solidez y la rotundidad que el sector demanda.  Una alternativa que pretende poner en valor uno de los productos más importantes de los dos países.

Este nuevo acuerdo, que se verá reflejado con la presencia de un sello (SIQEV) en las botellas de aceite de oliva virgen extra, que establece unos parámetros de calidad muy por encima de los que pide la normativa vigente y asegura que las propiedades fisicoquímicas y organolépticas de los aceites vírgenes extras perduran durante toda la fecha de consumo preferente.

Nuevo trabajo

En palabras de la consejera de CEQ Italia, Maria Grazia Minisci, con esta nueva iniciativa se comienza una nueva lógica de trabajo en el sector en el que el protagonista verdadero es el aceite virgen extra.  En este sentido, la presidenta de QvExtra! Internacional, Soledad Serrano, también opina que sólo poniendo en valor el producto del Virgen Extra se conseguirá que el aceite de oliva sea un auténtico verdadero motor económico de estos dos países que están a la cabeza del sector.

Este nuevo acuerdo ha sido refrenado por el Consejo Oleícola Internacional que considera que se trata de una iniciativa pionera en este sector y con el que se espera que sirva de ejemplo para que el resto de países productores y comercializadores. Un acuerdo que servirá para demostrar la fuerza que tienen estos dos países dentro del sector del aceite de oliva.

Noticias Relacionadas

El IV Encuentro Internacional del Aceite de Oliva volverá a ser en IFEMA

Una aplicación para elegir el aceite de oliva virgen extra adecuado

Cerveza, pañales y aceite de oliva son los productos más buscados en Tiendeo

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.