Los mejores Packagings sostenibles

0
426

 

El packaging es un elemento clave que las empresas utilizan para atraer la atención del consumidor y provocar la compra de sus producto. Un packaging llamativo puede obrar una subida considerable de las ventas. No obstante un buen ‘envoltorio’ no tiene por qué estar peleado con la madre naturaleza.

Con la gran preocupación que hay por el cuidado del medio ambiente en la sociedad actual, las empresas no pueden dejar escapar esta oportunidad y deben mostrar su preocupación por el medio ambiente a la hora de exponer y presentar sus productos. Un envase que se preocupe por el medio ambiente puede tener prioridad ante uno que no lo haga. El packaging sostenible no tiene por qué estar peleado con el diseño.

 

Comida China en packaging sostenible

Este envase tiene como prioridad el cuidado del medio ambiente en un ámbito en el que los plásticos son algo frecuente. Un envase que quiere luchar contra el abuso del plástico de las comidas preparadas y que además ofrece una visión mucho más agradable al consumidor. Este curioso envase está diseñado por Joann Arello de EE.UU.

 

Break Fast

Niklas Hessmas (Suecia) estaba cansado de tener que buscar la caja de los cereales y sacar la bolsa de plástico todos los días para poder acceder a sus cereales favoritos, por lo que ha inventado un sistema de packaging sostenible y a la vez divertido. El consumidor debe romper por la mitad el envase para acceder a sus cereales favoritos.

Huevera sostenible

Cuando el consumidor va a la superficie de Gran Distribución y pretende adquirir una docena o media docena de huevos sólo adquirirlos en las típicas hueveras de plástico que se dividen de seis en seis. Sarah Machicado ofrece una alternativa ecológica a este abuso del plástico con un envase bonito y sostenible.

 

Comida rápida en cajas de Origami Sustentable

Michael Lee ha decidido dar una vuelta de tuerca a todos los envases que se utilizan en las empresas de comida rápida de Guactruck, Manila. Se inspira en la cultura del origami y ofrece al consumidor un envase con forma de flor que es realmente atractivo a la vista y que no utiliza plástico ni pegamento, todo el trabajo que lleva es el de plegar hasta conseguir la figura.

 

Tapas Take-Away

 

La cultura del ‘Tapeo’ es uno de los sellos de la identidad gastronómica de España. Gloria Kelly diseñó es packaging sostenible para que todo el mundo pueda disfrutar de este delicioso placer en cualquier lugar y en el momento en el que considere oportuno.

Grain Creative Tea

 El Té es un momento especial en el que el consumidor puede relajarse mientras disfruta de este preciado tesoro. Estas cajas están diseñadas para enviarlas a clientes potenciales: Contienen un saquito de té y un texto que invita al consumidor a que se siente durante cinco minutos para poder disfrutar de este producto y conocer la compañía que lo desarrolla.

 

Restaurantes de comida rápida

Para combatir con el abuso del plástico en los envases que ofrecen en los restaurantes de comida rápida, Black & Gold decidieron reinventar la línea de productos ofreciendo una imagen colorida y muy llamativa pero preocupándose por el medio ambiente.

 

The Real Meat Concept

Alexandra Istratova ofrece un diseño sorprendente para transportar esta pieza de embutido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí