La primera botella de champagne biodegradable elaborada con patata

0
275

Las campañas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que las grandes marcas aplican están cada vez más orientadas hacia el respeto medioambiental. La utilización de materias primas ecológicas para elaborar los productos, o de envases no contaminantes, reciclables e incluso reutilizables está marcando tendencia más que nunca.

Este tipo de acciones de RSC se están llevando a cabo también en marcas especializadas en productos Premium y gourmet que, hasta el momento, no parecían involucrarse mucho en cierto tipo de actitudes o valores. La reconocida marca de champagne Maison Veuve Clicquot constituye un ejemplo de innovación en envases biodegradables y acordes con el respeto medioambiental.

¿Gourmet vs RSC?

El joven diseñador francés Cédric Ragot, conocido por su eclecticismo, ha sido el encargado de diseñar ‘Naturalmente Clicquod’, una botella única elaborada a partir de almidón de patata y papel reciclado que alberga en su interior champagne de la casa Maison Veuve Clicquot. Esta botella es biodegradable y reciclable en su totalidad y, debido a su composición, posee el valor añadido de ser un envase isotérmico, es decir, mantiene a una temperatura constante la bebida que alberga en su interior. Este aspecto resulta muy útil a la hora de servir una botella fría, ya que se mantiene la temperatura idónea para el consumo del producto durante un par de horas, aproximadamente.

Esta botella vanguardista donde las haya deja claro que el buen gusto no está reñido con el respeto medioambiental ni con los valores propios de cualquier campaña de RSC; la estética de la botella dibuja unas líneas depuradas que denotan ligereza, pero también solidez, una firmeza que queda envuelta en el blanco impoluto del estuche.

El arte de saber elegir

La reconocida marca francesa ha optado por un diseñador con una intensa trayectoria profesional. Cédric Ragot ha creado diseños exclusivos para marcas pertenecientes a los más variados sectores, como Panasonic, Paco Rabanne o Swarovski, entre otras. En lo que se refiere al sector de los alimentos y bebidas, destacan los diseños elaborados para la marca heladera Häagen-Daz.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí