La importancia de la comunicación institucional

0
418
Mercadona


Ipsos, la consultora dedicada a la investigación de mercados, conductas, actitudes y tendencias del consumidor, ha presentado los resultados de su estudio KAR, que revela que un porcentaje alto de consumidores considera a Mercadona como la empresa que presta mejor atención a su clientela.

La XII edición del estudio KAR de Ipsos ha traído consigo unos datos relevantes, como que el 58% de los encuestados valora la atención prestada por la cadena de supermercados Mercadona como buena o muy buena. Esta valoración ha hecho que la empresa presidida por Juan Roig ascienda seis puntos porcentuales con respecto a la anterior edición.

La multinacional Coca-Cola también es parte del podium elaborado por Ipsos en su estudio: Después de El Corte Inglés (con un 57% de encuestados), la multinacional estadounidense que se presenta a sí misma como una fábrica de felicidad es la tercera empresa mejor valorada por los encuestados, ya que ha obtenido el apoyo del 52% del panel.

Crisis y pesimismo

El estudio KAR elaborado por la consultora Ipsos también analiza y recoge las opiniones de los consumidores ante la situación económica actual. En esta última edición del estudio, el 72% de los encuestados describe la situación económica como muy mala. Esta cifra es muy alta si se compara con la que ofrecía la anterior oleada, un 67% de panel. Lo preocupante es que sólo el 28% de los encuestados califica la situación de muy buena.

 

 La importancia de la inversión

En lo que se refiere a la calidad que ofrecen las empresas en sus productos y servicios, la última edición del estudio KAR apenas presenta cambios con respecto al estudio anterior: Mercadona sigue ocupando el tercer lugar en la lista de las empresas mejor valoradas en este sentido, con un 58% de encuestados, después de Google y Apple. En cuanto a la lista de empresas más exitosas de España, la cadena de supermercados valenciana ocupa el segundo lugar, con un 50% de panel, después del gigante Inditex.

Estos datos vienen a demostrar una vez más la importancia que tienen todos aquellos aspectos relacionados con la comunicación: Los departamentos de marketing, de comunicación interna y externa o de publicidad son tan necesarios e importantes como los de I+D+I. Sólo con inversión en recursos humanos y en formación se logrará una comunicación institucional óptima que contribuirá a mejorar la visión que tienen los clientes, y en definitiva, que contribuirá a aumentar ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí