Según un estudio elaborado por la conocida marca de refrescos Coca-Cola, la publicidad display le funciona casi tan bien como la televisión. En cambio uno de los recursos que, en teoría, mejor le deberían funcionar no lo hace tan bien: La actividad en redes sociales de Coca-Cola no supone un impacto significante en sus ventas a corto plazo, unos resultados significativos si se tienen en cuenta las campañas que la marca viene realizando en los últimos meses dentro del ámbito online.
El estudio que ha desarrollado Coca-Cola para analizar y descubrir los mejores métodos para llegar hasta su gran elenco de consumidores muestra los grandes datos de la eficacia que le supone la publicidad display. La investigación ha dado como resultado que en el 90% de las ocasiones la publicidad display es tan efectiva como la televisión, tanto en ventas como en costes de impresión, unos resultados muy interesantes para todos los jefes de publicidad y marketing.

Advertising Age

Según ha publicado Advertising Age, estos resultados han dado una conclusión sorprendente tratándose de Coca-Cola, que es la marca con más fans en Facebook (más de 61,5 millones). A pesar de estos resultados, el senior manager-marketing strategy and insights de Coca-Cola, Eric Schmidt, anunció que la compañía no piensa abandonar su actividad dentro del apartado menos favorecido por el estudio. Schmidt también destacó que esta investigación sólo se refiere al ‘buzz marketing’, no a otros aspectos de las redes sociales, por lo que estos resultados se deben analizar con cautela.
El senior manager-marketing strategy de Coca-Cola también comentó que la marca está trabajando para refinar sus trabajos de medición para así obtener datos mucho más fiables. Es importante tener alcance digital y datos de audiencia comparables con los de televisión para obtener una información más certera en el análisis sobre el retorno de la inversión en todos los medios.

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica