El mercado anglosajón del vino es una gran oportunidad para España

0
136

Mercados tan importantes y atractivos como el de los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido e Irlanda ha incrementado el gasto destinado a vino español durante los primeros nueve meses del año 2013, según los datos facilitados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv). Lo que supone una gran noticia para este sector, ya que permitirse situarse en un lugar de privilegio dentro de una serie de mercados muy importantes.

En Estados Unidos, el vino español pierde cuota en litros pero gana en dólares, presenta unos resultados positivos y un buen desarrollo los vinos envasados, por otro lado se produce un desplome del vino a granel. El precio medio de este producto se vuelve a situar por encima de la media de importación en el mercado estadounidense.

Por su parte, en el mercado canadiense se ha registrado una fuerte caída del vino español en volumen como consecuencia del desplome experimentado por el grano, no obstante el valor ha ofrecido un importante repunte gracias al buen desempeño de los envasados, que representan el 71% del volumen y hasta el 90% del valor total importado en el intervalo de referencia.

España en el Reino Unido e Irlanda

España ocupa la cuarta posición dentro de la lista clasificatoria de proveedores de vino en Reino Unido, pierde cuota en litros pero gana en libras. El mercado británico se encuentra liderado por Francia en valor y por Australia en volumen.

En el caso de Irlanda, las importaciones de vino siguen la tendencia opuesta a la media mundial, con un importante aumento en volumen pero una caída en el valor motivada por las fuertes bajadas de precios de todos los vinos adquiridos en el acumulado hasta septiembre. España ha crecido más que ningún otro proveedor analizado en volumen y ha conseguido situarse por encima de Alemania como el cuarto suministrador, con una subida más moderada en euros.

Noticias Relacionadas

La industria de las bebidas espirituosas acumula una caída en las ventas del 40,2%

Las ventas online de vino crecen un 50% en los días previos a la Navidad

Packaging de Vino: The Guardians

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí