Ya falta menos para que el Premio Cocinero Revelación 2014 tenga nombre y apellidos; los organizadores de la feria Madrid Fusión ya han anunciado los nombres de los profesionales que optan a este reconocimiento que se llevará a cabo el próximo 28 de enero. El jurado de este premio, conformado por más de cuarenta críticos gastronómicos, tiene como objetivo premiar el trabajo incansable de los cocineros que están al frente de restaurantes que han adquirido cierto reconocimiento durante el transcurso del 2013.

Los profesionales que aspiran a ser Cocinero Revelación 2014 son los siguientes:

Nacho Romero

Con sólo 33 años, Nacho Romero dirige el restaurante ‘Kaymus’, situado en Valencia, una superficie que ofrece platos sencillos con nombres sencillos, algo extraño en el mundo de la gastronomía. La especialidad de este cocinero son los guisos y los arroces.

Diego Fernández

Tras haberse formado en las cocinas de los restaurantes ‘Casa Marcial’ y ‘Casa Gerardo’, Diego Fernández se ha hecho un hueco importante en el ámbito culinario gracias a su labor en el restaurante ‘Regueiro’, situado en el hotel homónimo asturiano. Cada uno de los platos que componen su oferta gastronómica recuerda al comensal las costumbres y valores de Asturias.

Quizá por ello, Fernández muestra con brillantez, elegancia y aparente sencillez la esencia que habita en cada uno de los productos locales utilizados en sus propuestas.

Ricardo González Sostres

Con su cocina contemporánea, pero a la vez continuista, Ricardo González dirige el restaurante familiar ‘El retiro de Pancar’, situado en Asturias, tras haber trabajado con nombres de la gastronomía tan reconocidos como Manuel de la Osa, Nacho Manzano o Raúl Aleixandre.

Su capacidad para armonizar la cocina tradicional con la contemporánea, sirviéndose siempre de productores cercanos, lo ha convertido en un posible Cocinero Revelación 2014.

Santiago Taura

Nacido en 1976, este profesional siempre tuvo claro qué quería ser de mayor; cocinero por vocación, en plena adolescencia ya sintió la llamada de la creatividad culinaria. Su amor por su Mallorca natal, por sus ingredientes, valores, tradiciones, gastronomía y paisajes han logrado que se convierta en todo un artesano de la cocina.

Su restaurante, situado en la isla de Mallorca, ofrece cada semana un menú diferente, pero siempre de temporada. Su cocina se caracteriza por la jovialidad, la esencia mediterránea, y por la ligereza y modernidad de sus platos, cuyo sabor siempre trae reminiscencias de la isla balear. Por si esto fuera poco, Taura ofrece a sus comensales un valor añadido: Explica a sus clientes la selección de los ingredientes.

Daniel Ochoa y Luís Moreno

Cocina creativa y desenfadada que hunde sus raíces en los productos locales; esa es la apuesta de estos dos cocineros que desempeñan su labor en el restaurante ‘Montia’ de Madrid. A partir de ingredientes humildes crean platos clásicos e innovadores a un mismo tiempo.

Su rasgo diferenciador consiste en ofertar cocina de mercado sin carta, ni lista de vinos, algo que consiguen a través de dos menús económicos que se sirven con vinos previamente escogidos.

Jordi Garrido

Este valenciano que desarrolla su profesión en el restaurante ‘Mas de Torrent’ de Girona apuesta por los productos locales para ofrecer una carta marcada por la estacionalidad. Sus platos son sencillos y frescos, y reivindican el paisaje y el sabor propio de la tierra.

¿Cuál es tu apuesta?

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica