El 73% de los usuarios ‘senior’ compran por impulso

0
133
futuro tendencias consumidor gran cosumo

AECOC Shopper View, la plataforma de estudios del comprador, ha realizado un análisis en su último informe acerca de las características y de las tendencias del comprador senior; un consumidor con nuevas necesidades y preferencias.  Según los datos ofrecidos por el estudio, este sector de la población se caracteriza por realizar compras menos planificadas que el resto de compradores.

De esta forma, mientras que un 72% de los usuarios que tienen una edad entre los 50 y los 64 años planifica su compra, a partir de los 65 años sólo lo hace un 62%. Además, un 73% de los seniors afirma comprar por impulso en el mismo punto de venta en algunas ocasiones, mientras que el 23% asegura que lo hace siempre.

Supermercado

El canal de compra de forma mayoritaria por este tipo de consumidores es el supermercado, al que el 94% acuda de forma normal una mediad e tres veces por semana. La tienda especializada de barrio es el segundo tipo de establecimiento al que acuden un 46%, seguido del mercado con un 32%. De estos datos se desprende que el comprador senior es el que más actos de compa realiza a la semana, no obstante el tamaño de su cesta es menor que el de la media.

Uno de los motivos más importantes, concretamente un 51% de los casos, es la cercanía de la tienda a la hora de elegir la enseña habitual, mientras que la variedad de productos y marcas es el segundo aspecto que más valoran con un 33%. El conocimiento de las características y de las necesidades de cada segmento poblacional permite a las compañías adaptar mejor sus estrategias comerciales.

En este sentido, el volumen del producto y las dificultades que encuentran los compradores seniors son una de las principales claves a la hora de entender qué y cómo realizan sus adquisiciones, ya que este tipo de usuarios buscan productos más pequeños adaptados a sus formatos de familia, habitualmente de dos miembros.

Noticias Relacionadas

AECOC y FACE se unen para investigar acerca del mercado de los productos sin gluten

AECOC realiza un seminario para acercar el mercado japonés a las empresas de España

Barómetro AECOC Shopper View: los españoles cada vez leen más el etiquetado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí