Codorníu y Paco Pérez se han aliado para dar un paso más en la evolución de los cavas de la conocida marca. El afamado cocinero, dispone de cinco estrellas Michelin, colaborará durante dos años con los enólogos de de la marca en un proyecto de I+D que cuenta como objetivo evolucionar el mundo del cava aplicando el espíritu creativo e innovador que se encuentra presente en la alta cocina de España.

Durante las primeras jornadas, que tendrá lugar a principios del próximo año 2016, los dos equipos analizarán procedencias, procesos de elaboración, técnicas propias de la enología y la gastronomía, lo que incluirá un análisis sensorial de todos los cavas de la casa Codorníu.

Una vez realizado este trabajo, se comenzará con la gestión de proyectos que verán la luz a partir del año 2017. Los resultados de su investigación tienen que servir para acercar el mundo del cava al mundo gastronómico a niveles todavía por explorar y para descubrir sinergias que acerquen todavía más al consumidor.

Pruebas

La Bodega Jaume será el principal banco de pruebas, el rincón más antiguo de la casa en el que surgieron las primeras botellas de cava de la historia y en el que en la actualidad se experimenta con lo más nuevo. Es un centro de investigación de enología de Codorníu que acoge más de diez proyectos de investigación, que tienen como objetivo principal mejorar la calidad del cava y continuar en la búsqueda de la excelencia.

Con esta alianza con Paco Pérez, la compañía también contará con uno de los mejores chef del país en los actos promocionales de la marca y en sus nuevos productos. También se notará en Miramar, el restaurante de Paco Pérez en Llançà, reconocido con dos estrellas Michelin. Allí, el chef creará un menú especial donde los cavas de Codorníu serán el eje inspirador de la propuesta gastronómica.

Noticias Relacionadas

Siete candidatos para el Premio Cocinero Revelación 2016

Joachim Koerper obtiene el premio Amanita 2015

Juan Manuel Salgado será el representante español en el Bocuse d´Or

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica