Los granjeros de pollo han exigido precios justos después de que sus costes se hayan disparado, así lo ha comunicado a través de Asaja, COAG y UPA.

Los productores han lanzado un grito de auxilio. Asimismo, han asegurado que «están pagando la factura de la inflación», por lo que han pedido ayuda al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Han señalado a la industria y a la gran distribución como los que tienen la responsabilidad de pagar un precio justo a los granjeros, que llevan varios meses afrontando una «situación límite».

Los productores avícolas han denunciado que sus costes de producción han aumentado. Entre ellos incluyendo la energía, los combustibles y las materias primas necesarias para continuar con la actividad, sin que apenas haya variado el precio que perciben de las integradoras.

Las organizaciones agrarias se han dirigido a la patronal Avianza, que agrupa a las industrias integradoras, a las asociaciones de la gran distribución, y al MAPA para exigir un «cambio de actitud inmediato que asegure la supervivencia de los granjeros de pollo españoles».

«Son las granjas de producción las que están pagando la factura de esta crisis, junto con los consumidores, porque el precio de venta al consumidor se ha visto incrementado sin que se haya producido un reparto de este aumento a lo largo de la cadena de valor», han apuntado Asaja, COAG y UPA.

Riesgo de desabastecimiento

Las organizaciones han advertido del riesgo de desabastecimiento de carne de pollo y de pavo en España. Ante la intención de muchos titulares de granjas de cerrar las naves debido a la acumulación de pérdidas y deudas con los proveedores.

La revisión inmediata de los contratos con vistas a elevar la remuneración de los ganaderos, en cumplimiento de la cadena alimentaria, es la principal reivindicación de los productores.

Asimismo, han pedido una reunión al más alto nivel para abordar la situación del sector y más agilidad en el pago de las ayudas directas por los efectos de la guerra en Ucrania para dotar de liquidez a las explotaciones.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

Hortiberia Alargado
BIA3 Agrogesa Marketing4food.