Ya ha comenzado la campaña de Galkia, el melón de variedad galia que cultivan Fruca, Gregal y Jimbofresh sobre la base de la genética de BASF|Nunhems. Vuelve tanto a los lineales españoles como a los europeos.

«El proyecto Galkia está cumpliendo con creces su objetivo, que no es otro que recuperar e incrementar el consumo de melón galia en Europa», recuerda Juan Pedro Pérez, Regional Crop Lead de melón y sandía de BASF.

Este objetivo se está cumpliendo, por un lado, con un portfolio de variedades que permite cubrir todas las zonas de cultivo. Así, ofrece un producto con «un altísimo grado de calidad y sabor de forma consistente».

Por otro, gracias a «un grupo de productores expertos y comprometidos con la excelencia en la producción para ofrecer al consumidor la más alta calidad, utilizando para ello las técnicas más avanzadas y sostenibles».

De este modo, la mejora varietal de BASF|Nunhems está permitiendo invertir la tendencia negativa del consumo de melón galia en Europa. También en España, un mercado en el que tradicionalmente no se ha comercializado esta tipología. Así, explica Pérez, «Galkia está consiguiendo afianzarse y crecer como una referencia sólida y de calidad».

Expectativas positivas para los próximos años

La evolución del mercado del melón galia desde el inicio de la comercialización de Galkia invita a tener expectativas positivas. En este sentido, afirma Juan Pedro Pérez, “los productores del grupo, Fruca, Gregal S.Coop. y Jimbofresh, prevén seguir creciendo en superficie en los próximos años».

Y es que, «los productores están comprometidos con el producto, los supermercados lo piden y el consumidor lo valora y repite la compra».

 

Tags: , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica