BASF llevó a cabo su Melon and Watermelon Business Event for Experts en su centro de investigación en la Finca Lo Ruiz (La Palma, Región de Murcia) del 3 al 7 de julio. En el evento, titulado «What’s next?», la multinacional presentó a profesionales del sector, productores y comerciantes varias estrategias de melón y sandía para lograr la satisfacción del cliente en el mercado de semillas hortícolas bajo la marca Nunhems.

Juan Pedro Pérez, Regional Crop Lead de melón y sandía en EMEA de BASF, explica que trabajan en base a cuatro pilares: productividad y calidad, confianza, conveniencia e innovación. Todos estos pilares tienen como objetivo final la satisfacción del consumidor, que es un objetivo importante para toda la cadena de valor y no se puede negociar.

En la competencia por satisfacer al consumidor, la genética de BASF es importante pero no es la única contribución. Un aliado confiable como BASF puede ser elegido por los actores del sector para lograr el éxito, según Diego Maestre, Coordinador de Cultivos y Desarrollo de Productos de Melón.

Productividad y calidad

La multinacional tiene como objetivo crear diferentes tipos de melones y sandías que den una mayor cantidad de frutas y que tengan una mejor calidad. Se enfocarán en los tipos de melones como piel de sapo, charentais o cantaloup, y en tipos de sandías como sugar baby o jubilee, que son populares entre los consumidores.

Este año han introducido un nuevo tipo de melón charentais para el ciclo temprano llamado CH511 F1º. Esta variedad tiene resistencia al oídio y al pulgón, además de tener una alta calidad, rendimiento y durabilidad. También tiene un sistema radicular fuerte que le permite a la planta crecer fuerte hasta el final del ciclo. Debido a esto, CH511 F1º alcanza entre 15 y 17 grados Brix.

Para los productores de melón piel de sapo que deseen lograr buen rendimiento y calidad, Nunhems ha lanzado la variedad PdS152 F1º que se destaca por su resistencia y calidad de frutos hasta el final, incluso en condiciones extremas. Según Maestre, esta variedad es ideal para el ciclo temprano y especialmente para el tardío de La Mancha.

Finalmente, en Cantaloup se sigue confiando en Magverik F1, una variedad de su línea Magenta que está ganando popularidad en el mercado de Almería debido a su resistencia al oídio y al pulgón.

En el mercado de sandías, las variedades Style F1, Bazman F1 y Bengala F1 son las principales fortalezas de Nunhems, ya que han sido consolidadas.

Confianza

«El segundo camino hacia el éxito en la producción de melón y sandía es garantizar una alta calidad constante», explica Juan Pedro Pérez. BASF ha demostrado esto con proyectos innovadores como Fashion F1 en sandía, y las marcas Galkia® y Sunup® en melón.

Según Pérez, el factor común en todos los casos ha sido establecer una asociación con los clientes, trabajando juntos para proporcionar la mejor experiencia posible para el consumidor. Es importante trabajar juntos no solo para lograr variedades de éxito, sino también para crear y ofrecer soluciones que satisfagan las demandas del consumidor.

Conveniencia e innovación en melón y sandía

Ambas opciones están dirigidas a las tendencias actuales que surgieron debido al cambio en el estilo de vida del consumidor, las nuevas estructuras familiares y el interés en experimentar cosas diferentes.

Nunhems ha lanzado una nueva variedad de piel de sapo llamada PdS122 F1º con mayor tamaño y alta calidad gustativa similar a Kumara F1, para satisfacer la creciente demanda de productos de conveniencia. Esta variedad es recomendada para plantaciones tardías en Murcia y medianas en La Mancha, y es resistente a oídio y pulgón.

BASF lanzará este año su concepto ‘Premium Universe’ en sandías. Este incluirá variedades como Premium F1, Kalanda F1 y Kalimba F1, todas con un tamaño fácil de manejar y consumir sin sacrificar su calidad. Este concepto se ha convertido en el líder de consumo de sandías mini en Europa según Juan Pedro Pérez quién ha explicado estos detalles.

Finalmente, para aquellos que se centran en la innovación en su negocio, Nunhems continúa promoviendo su línea de sandías unipersonales, enriquecida con nuevas variedades como Ayami F1 y la INN02 F1º. También se enfoca en sus variedades con doble uso tanto para el mercado fresco como para el procesado mínimo, que ya cuenta con productos como Harmonium F1 y presenta este año la INN812 F1º.

La estrategia en melón para revolucionar el mercado incluye el lanzamiento de su nuevo producto Dino Crispy y la implementación del concepto Tiare, entre otras iniciativas.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable