Durante el último año ALDI, una de las principales cadenas de supermercados de España, logró evitar el desperdicio de más de 6.400 toneladas de productos perecederos al aplicar un descuento del 30% en ciertos artículos con fecha de consumo preferente o de caducidad cercana.

Desde abril de 2022 hasta marzo de 2023, ALDI ha aprovechado más de 3.620 toneladas de carne y pescado frescos, cerca de 1.130 toneladas de productos lácteos, más de 670 toneladas de frutas y verduras frescas, y cerca de 910 toneladas de alimentos refrigerados, entre otros. Al hacer esto, ALDI ha reducido significativamente la cantidad de productos excedentes en sus estantes y fomenta el uso de alimentos con fecha de caducidad cercana.

ALDI se consolida como empresa de descuentos

Como empresa con un modelo de negocio basado en el descuento, ALDI se compromete a ayudar a sus clientes a ahorrar en productos esenciales que son comunes en sus compras regulares y que tienen un gran impacto en la economía de las familias españolas.

ALDI revisa regularmente sus precios y procesos, y hace cambios en los artículos básicos para mejorar sus categorías y ofrecer productos de calidad al mejor precio posible. Además, el supermercado ofrece promociones en su surtido habitual, como descuentos del 30% en productos cerca de su fecha de caducidad, para mantener precios bajos en categorías importantes y reducir el desperdicio de alimentos. Esto demuestra el compromiso de ALDI con la responsabilidad y con sus clientes.

El compromiso de ALDI es reducir el desperdicio de alimentos

ALDI Nord, una de las principales cadenas de alimentación del mundo, está llevando a cabo iniciativas indirectas para reducir el desperdicio de alimentos. Estas iniciativas incluyen la mejora de los procesos logísticos para evitar la pérdida de calidad durante el transporte, y el rediseño de envases para prolongar la vida útil de los productos. Además, han optimizado los pedidos en puntos de venta con el objetivo de disminuir las pérdidas, ajustando el inventario diariamente a la demanda y necesidades de consumo.

ALDI colabora con más de 180 entidades sin ánimo de lucro en España para evitar el desperdicio de alimentos y mejorar la calidad de vida de las familias y personas más vulnerables. Además, la compañía analiza todos los eslabones de los procesos en los que interviene, desde la producción hasta la actividad en el comercio, para mejorar su eficiencia y reducir su impacto en el medio ambiente.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica