El documental «Goodbye Cows» de PROVACUNO, la organización interprofesional de la carne de vacuno, ha recibido la Medalla de Plata en los premios Best Awards 23. Los BestN! Food son los galardones más importantes del mundo del marketing en España.

El documental elaborado por la interprofesional junto con la agencia Copiloto&Coonic en el año 2022, combina elementos de realidad y ficción. Se busca con el documental ilustrar las complicaciones que traería la falta de vacas en el mundo.

Goodbye Cows, Medalla de Plata como Best Branded Content en BestN! Food.

El jurado ha premiado la creación o integración natural de contenido original. Además valoran una marca que busca transmitir mensajes de marketing a través de plataformas de contenido relevantes. La evaluación se basó en un criterio que daba un peso del 50% a la creatividad, un 30% a la habilidad de atraer a los consumidores y un 20% a los resultados obtenidos por la campaña. El objetivo era reforzar los valores de la marca y conectar con los consumidores de manera original, a través de técnicas de storytelling.

La ceremonia de entrega de los Best Awards ocurrió el 27 de abril y reunió a profesionales del marketing de la industria, sus agencias y proveedores. Los premios reconocen las mejores campañas y equipos líderes, y también definen las tendencias de consumo afectadas por cambios recientes en el comportamiento del consumidor. PROVACUNO y su agencia asistieron a la ceremonia y conocieron a otros ganadores de distintas categorías.

En 2020, PROVACUNO ganó el Best Award en la categoría de Alimentos y Comercialización por la serie documental «Fans del Vacuno». La serie, que constaba de 5 capítulos, mostraba la realidad del sector del vacuno a través de sus protagonistas. Contó también con la colaboración de la agencia Copiloto&Coonic.

Un documental que presenta cómo sería un mundo sin la presencia de vacas.

El documental dura casi una hora e incluye testimonios de científicos, investigadores y técnicos. Durante su metraje analizan las consecuencias medioambientales, sociales, nutricionales y económicas que tendría la desaparición de la ganadería de vacuno de carne. También hay partes de ficción que representan cómo sería el mundo en 2036 sin la ganadería de vacuno. El documental también revela quiénes son las personas o grupos que están involucrados en el movimiento «anticarne».

El director de Provacuno, Javier López, dijo que están muy felices por la buena acogida que ha tenido su documental «Goodbye Cows» y por recibir premios y reconocimientos, como el Best Award. Esto significa que su contenido es uno de los mejores del sector de la alimentación. López destacó la inviabilidad de un mundo sin ganado vacuno y la presión que reciben de intereses económicos de unos pocos que quieren señalar a un sector clave del país.

El sector de la cría de ganado para carne es importante para proteger nuestros ecosistemas y bosques, preservar el medio ambiente, mantener a la población en zonas rurales, producir proteína de alta calidad a partir de pastos no aptos para consumo humano y generar trabajo para más de 150.000 familias en el área de producción.

Goodbye Cows, un documental con mucha base científica

El mensaje de Goodbye Cows destaca la importancia de la cría de vacas para carne y proporciona argumentos científicos que contradicen algunos mitos populares, como el consumo excesivo de agua en la producción de carne, la contaminación y los supuestos problemas de salud asociados con el consumo de carne.

El documental incluye a varios expertos y académicos, como Frederic Leroy, profesor e investigador en la Universidad Vrije de Bruselas; Fernando Estellés, profesor en la Universidad Politécnica de Valencia; Edelmiro López, del Grupo de Economía Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela; Sonia Roig, catedrática en la Universidad Complutense de Madrid; Edgar Juan, bombero forestal SGISE; Luis Sáez, profesor titular en Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza; y Lierre Keith, autora del libro El mito vegetariano, entre otros.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica