‘+Brócoli crea una campaña de marketing para potenciar el consumo de brécol

0
17

 

El brócoli es uno de los productos agrícolas más demandados por las sociedades actuales y, en este sentido, España es un país aventajado, ya que se sitúa como el primer exportador y el segundo productor mundial de esta preciada verdura. Por ello, la Asociación para el Consumo de Brócoli (+Brócoli) ha puesto en marcha la campaña de etiquetado ‘Piensa en ti, +rico, +sano, +fácil’, con la que pretende promocionar y difundir las bondades de esta hortaliza.

El mes de enero será en España el mes del Brócoli; desde esta semana y hasta el día 27 de enero la asociación sin ánimo de lucro +Brócoli informará a los consumidores acerca de las características y propiedades de un producto con un valor nutricional y sabor únicos. Bajo el lema ‘+rico, +sano, +fácil’, durante los días de campaña todos los productos de brécol embolsados lucirán una etiqueta con la que se pretende concienciar al consumidor de que el brócoli es una de las opciones más sanas que se pueden consumir.

La campaña

Además de esta acción, la Asociación para el Consumo de Brócoli ha ideado una campaña que abarcará desde degustaciones de producto elaborado hasta la interacción con los consumidores a través de diversas redes sociales y estructuras online.

Hasta finales de este mes de enero se materializarán 10.000 puntos de venta de brócoli embolsado y etiquetado con el lema de +Brócoli en toda España, y se llevarán a cabo degustaciones de producto en diversos mercados de abastos de ciudades como Valencia o Madrid.

Las redes sociales también forman una parte importante de esta campaña de marketing; herramientas digitales como Facebook, Instagram o Google+ se convertirán a lo largo de esta campaña en el espacio en el que los consumidores y usuarios compartan sus recetas de brócoli, curiosidades o consejos relacionados con el mundo de esta hortaliza tan preciada.

#másbrócoli

De entre todas las plataformas online, la Asociación para el Consumo de Brócoli ha optado por el microblogging Twitter como medio protagonista de la campaña gracias a la creación del hashtag ‘#másbrócoli’, con el que los consumidores y usuarios podrán etiquetar todos los comentarios que publiquen en cualquier medio online acerca del brócoli.

Para animar a los usuarios a compartir sus experiencias, recetas y demás, +Brócoli premiará las propuestas y comentarios más interesantes cuando finalice la campaña de marketing.

Degustaciones

Chefs de reconocido prestigio apadrinarán las degustaciones que se realizarán a lo largo de estos días en diversos puntos de España. Un ejemplo lo conforma Ricard Camarena, que compartirá protagonismo junto al brécol este miércoles y jueves (días 15 y 16) en el Mercat Central de Valencia.

Noticias relacionadas

Nuevas estrategias de marketing hortofrutícola de cara a la exportación

Mr.Broko, la marca de brócoli

Zespri fideliza a los fruteros en su nueva promoción

Envases comestibles para frutas y verduras

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí