Uno de cada cuatro hogares tiene algún tipo de intolerancia alimentaria

0
162

Uno de cada cuatro hogares tiene algún miembro que sufre alergia o intolerancia a algún tipo de alimento o ingrediente. Mientras que en uno de cada tres hogares se sigue una dieta que restringe o evita la ingesta de algún tipo de producto concreto, según los datos facilitados por el informa Consumidor sensitivo que se encuentra elaborado por la consultora Nielsen.

En el caso de las alergias y el de las intolerancias, la más común es la lactosa. Este informe indica que uno de cada diez hogares tiene algún miembro que no tolera la lactosa, además en un 5% existe un problema similar para el gluten, o bien con los frutos secos o el marisco.

Cambios en la dieta

Este estudio realizado por Nielsen también permite vislumbrar que los cambios en la dieta no tienen por qué estar asociados sólo a una prescripción médica o a un problema relacionado con la salud. En un gran número de ocasiones es la propia persona la que decide por voluntad propia restringir o eliminar de su dieta algún tipo de productos.

Al apreciar de forma detallada el estudio se puede observar que uno de cada tres hogares actúa de esta manera en España y que lo más común en estos casos es una dieta baja en grasas. En este sentido las grasas trans, los colorantes y los conservantes artificiales son los que cuentan con una mayor aversión para el consumidor español, tanto es así que cuatro de cada diez tratan de evitarlos en su dieta. No obstante, el gluten y la lactosa suscitan menos rechazo y alcanza un 13% de usuarios que los evitan.

En este contexto, cuatro de cada diez usuarios afirma que sus necesidades en lo que respecta a su dieta semanal no están bien satisfechas por parte de las marcas y las grandes compañías. Este estudio elaborado por Nielsen vislumbra que tanto los fabricantes como la distribución tienen un amplio margen de crecimiento de cara a satisfacer plenamente las demandas de este tipo de consumidor.

Noticias Relacionadas

SalAIA, la única feria de alimentación española especializada en intolerancias y alergias

Nuevos segmentos de mercado para la industria alimentaria: intolerancias y alergias

Mercadona y Noel lanzan una línea de charcutería para vegetarianos y deportistas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí