Restaurante Week, cocina solidaria en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia

0
138

El acontecimiento culinario internacional Restaurant Week , que cada año tiene lugar en diferentes capitales europeas, llega este año a las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, que unen solidaridad y gastronomía en las propuestas de más de doscientos restaurantes.
De la mano de ElTenedor, esta cita se realizará del 26 de octubre al 6 de noviembre con la participación de más de 200 restaurantes que duran esos días ofrecerán menús de lujo a un ajustado precio de 25 euros.

El objetivo primordial es acercar la mejor gastronomía a todos los públicos y colaborar con una buena causa, ya que como en la pasada edición, Restaurant Week sigue fiel a su fin solidario y por cada menú consumido se donará 1 euro a la ONG Ayuda en Acción, en concreto a su proyecto Aquí también, que trabaja para paliar la pobreza infantil en España.

Un programa de apoyo a la infancia y a sus familias en riesgo de exclusión, que realizar Ayuda en Acción desde el año 2013 en España. Esto se realiza a través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extraescolares e innovación educativa, en otros para fomentar la igualdad de oportunidades.

Restaurantes que participarán

Entre todos los restaurantes que se han sumado a esta iniciativa destacan locales tan conocidos de Madrid como como Domo by Roncero y Cabrera, Canseco Bar by Jesús Almagro, Taberna del Alabardero, o Bache. En Barcelona, BistrEau by Ángel León, Roma 2009-L’Espai Gastronòmic-Camp Nou, Fogo & Boteco Fogo, o Spoonik Restaurant. Y, finalmente, en Valencia, restaurantes como Alejandro del Toro, La Salita de Begoña Rodrigo, Apicius, o Come & Calla by Alejandro Platero. Esta edición contará con la participación especial de restaurantes con Estrella Michelin, como Angle by Jordi Cruz, que ofrecerán menús a 45 euros, manteniendo el euro solidario.

Noticias Relacionadas

Carme Ruscalleda obtiene el premio Keicho de innovación y tecnología

Martín Berasategui es el mejor restaurante del mundo según TripAdvisor

Mitch Lienhard es el ganador del S.Pellegrino Young Chef 2016

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí