TripAdvisor ha anunciado que ha realizado una oferta exclusiva para así adquirir el grupo lafourchette, una plataforma ‘online’ de reservas de restaurantes, que cuenta con una amplia red de más de 12.000 restaurantes socios asociados en todo el territorio europeo y es conocido en España como eltenedor.

Según ha informado el grupo cotizado en un comunicado, por el momento no se van a revelar las condiciones del acuerdo entre las que están el precio de la operación.

Lafourchette

Lafourchette es la plataforma ‘online’ y móvil de reservas de restaurantes líder en países como Francia, España y Suiza. También ofrecer soluciones software de gestión para prestar ayudar a los restaurantes y, de esta forma, maximizar su negocio con una herramienta efectiva y flexible de gestión de reservas, promociones y datos de clientes. Con sede central en París, lafourchette opera en España con la marca eltenedor.

Después de cerrarse el acuerdo, lafourchette y sus empleados continuarán realizando sus operaciones desde las oficinas de la compañía en Europa, que se encuentran situadas en París, Madrid, Barcelona y Ginebra. El acuerdo para adquirir lafourchette, que es propiedad mayoritaria de Otium Capital desde el año 2009, ha sido firmado también por sus diferentes accionistas. Las partas quieren finalizar la transacción en breve, después de completarse los requisitos legales y los requisitos administrativos.

Gran oportunidad

Para TripdAvisor es una gran oportunidad disponer de lafourchette es contar con una red inigualable en toda Europa que ha desarrollado una gran relación con todos sus restaurantes asociados. La unión de estas dos empresas es muy importante para TripAdvisor, ya que podrá incrementar la oferta de restaurantes para los usuarios de su plataforma con una de las empresas líderes en el territorio europeo.

Para lafourchette, este acuerdo le permite aprovechar la tremenda repercusión global de TripAdvisor para, de esta forma, llevar más comensales a los restaurantes y capital de inversión para así expandirse a nuevos mercados. Ya que la marca TripAdvisor alcanza ya Las webs de la marca TripAdvisor alcanzan ya 260 millones de usuarios únicos al mes y cuentan con más de 150 millones de comentarios y opiniones acerca de más de 4 millones de alojamientos, restaurantes y lugares turísticos. Sus sitios webs operan en 39 países, incluyendo China con daodao.com, por lo que está claro que esta operación facilitará el alcance de ElTenedor dentro y fuera de España.

Noticias Relacionadas

5ª Edición de ‘eltenedor te guía’

‘Eltenedor.es’: Las reservas online de restaurantes crecieron un 170% en 2013

La gastronomía española atrajo a 5,6 millones de turistas durante 2012

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica