La ola de calor que azota la gran parte de la Península Ibérica ha provocado un aumento considerable de las reservas online de restaurantes que disponen de terraza, este crecimiento ha llegado hasta tal punto que ha sido de un 70% durante el mes de junio, incluso ha llegado a alcanzar cifras que rondan el 95% en las zonas de costa como Barcelona y se ha cuadruplicado en el caso de Valencia.

Estos son los datos que facilita ElTenedor, que indican que las reservas online en los restaurantes con terraza han crecido de media un 70% durante el mes de junio.  Las altas temperaturas y los días más largos animan a los consumidores a salir y a disfrutar de las mejores terrazas del lugar, especialmente en las zonas de costa en las que el crecimiento se ha disparado durante estos meses y cenar con vistas al marca es, como ocurre cada período estival, una de las actividades favoritas del verano.

Grandes aumentos

Barcelona ha sido una de las ciudades que han visto como las reservas en los restaurantes con terraza han aumentado más de un 95%. Valencia es otro de los destinos habituales de esta época del año que ha visto como se cuadruplicaban sus reservas y devolvían la esperanza a los hosteleros. No sólo la costa se ha beneficiado de esta ola de calor, este crecimiento también se ha dejado notar en el interior aunque de una manera mucho más moderada: en ciudades como Madrid este tipo de reservas en terrazas se ha incrementado en un 50%.

El tipo de terrazas preferidas para este tipo de fechas son las que tienen buenas vistas, ya sean a la montaña o a las zonas preferentes de las ciudades. En el interior los consumidores prefieren las terrazas de moda que cuentan con zona de copas, suelen estar en las azoteas de algunos edificios emblemáticos de los centros urbanos.  La comida que triunfa suele ser la cocina de corte mediterráneo con el tapeo, especialmente entre amigos o con familiares.

Noticias Relacionadas

TripAdvisor compra ElTenedor

5ª Edición de ‘eltenedor te guía’

‘Eltenedor.es’: Las reservas online de restaurantes crecieron un 170% en 2013

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable