¿Qué es y cómo Funciona el Precio de Google Ads?

0
301

Google Ads es un conjunto de herramientas de publicidad online propiedad de Google, que se basa en campañas de pago por clic (PPC). En la actualidad, Google Ads incluye anuncios de texto, de imagen y de video.

La principal ventaja que supone el uso de Google Ads es su rendimiento inmediato, puesto que, desde el momento de la publicación del anuncio, este será visible para potenciales clientes.

¿Cuáles son sus ventajas?

Como he indicado, su principal ventaja es el rendimiento inmediato que nos ofrece a diferencia de las campañas de posicionamiento SEO, las cuales necesitarán de cierto tiempo para empezar a dar sus frutos.

Otras ventajas que nos ofrece:

  • Con Google Ads podremos evaluar el rendimiento de los anuncios publicados, de forma que podamos saber el número de ventas que generan cada uno de ellos.
  • La combinación de Google Ads con campañas de posicionamiento SEO, nos permitirán a llegar a un número de clientes potenciales mayor al que llegaríamos usando solamente una de las dos estrategias.
  • Flexibilidad a la hora de definir un presupuesto. Podemos empezar con una cuantía pequeña e ir elevándola conforme veamos los resultados.

¿Cómo funciona Google Ads?

En primer lugar, tenemos que elegir algunas palabras clave que un usuario podría usar en Google al realizar una búsqueda, luego crear un anuncio que aparecerá en el SERP (página de resultados de un buscador) basado en esas palabras clave.

Deberemos tener en cuenta que posiblemente no seremos los únicos que queramos publicar anuncios para usuarios que usan esas palabras clave en particular. Las empresas rivales pueden ofertar por el mismo término de búsqueda.

Si queremos que nuestro anuncio aparezca, deberemos competir contra otros vendedores por cuánto estaremos dispuestos a pagar por cada vez que un buscador hace clic en nuestro anuncio.

Cuanto más paguemos por clic, es más probable que su anuncio aparezca en los resultados de búsqueda (esto se conoce como PPC, que significa pago por clic).

Sin embargo, y esto es muy importante, a diferencia de otros modelos de ofertas en tiempo real, no solo se tiene en cuenta la oferta más alta. Para determinar que anuncio se muestra en la página de resultados y en qué posición aparecerá dicho anuncio, Google tendrá en cuenta también el llamado “ranking del anuncio”.

El ranking del anuncio es una métrica que Google utiliza para determinar el orden en que se muestran los anuncios de búsqueda de pago en el SERP.

La cuentía de nuestra oferta es solo uno de los cinco factores que intervienen en el cálculo del ranking del anuncio. El resto de factores son:

  • La calidad de los anuncios y de la página de destino.
  • Los requisitos de ranking del anuncio, estos son un conjunto de requisitos de calidad que el anuncio debe cumplir para poder mostrarse. Estos pueden depender de cosas como el tema y la naturaleza de una búsqueda, ubicación y tipo de dispositivo.
  • Contexto de búsqueda, incluida la consulta, la hora de la búsqueda, los otros anuncios y resultados de búsqueda que se muestran en la página, y otros datos del usuario que realiza la búsqueda, como su ubicación y el tipo de dispositivo que utilice para esta.
  • Extensiones de anuncios y otros formatos de anuncios: estas son piezas de información adicional que puede agregar, como un número de teléfono o más enlaces a otras páginas de su sitio web.

Ofertas

Básicamente se paga cada vez que se hace clic en nuestro anuncio. El precio que estamos dispuesto a pagar por cada clic se llama coste por clic (CPC).

Podemos elegir una cuantía máxima de oferta, y en caso de que elijamos la opción automática, Google elegirá por nosotros la cuantía de la oferta dentro de nuestro presupuesto y, en teoría, nos dará la mayor cantidad de clics posible dentro de ese presupuesto.

También hay otra opción menos común llamada coste por impresión (CPM). En este caso, pagaríamos al motor de búsqueda (en este caso Google) por cada 1.000 veces que nuestro anuncio aparece en la página de resultados. El usuario no tiene que hacer clic.

Podemos elegir entre cualquiera de los métodos.

El tiempo que le lleva a Google Ads mirar a todos los anunciantes relevantes que ofertan por un término de búsqueda, decidir si habrá una subasta o no, realizar esa subasta, determinar qué anuncio ofrece una combinación de la oferta máxima más alta + puntuación de calidad y finalmente sirve ese anuncio en la página de resultados, es de aproximadamente 0,26 segundos.

Aspectos a tener en cuenta antes de usar Google Ads

Deberemos tener en cuenta una serie consideraciones antes de comenzar con una campaña en Google Ads:

  • Debemos definir las palabras clave o keywords tras una profunda investigación.
  • Definir el objetivo de la campaña, ya sea conseguir ventas, registros en nuestra newsletter, etc.
  • Fijar un presupuesto diario inicial para nuestra campaña en Google Ads. Como he mencionado al principio, podemos modificarlo en cualquier momento, por lo que es una herramienta muy flexible.
  • Definir el público objetivo de nuestra campaña. Ya sea por localización, ya que si ofrecemos un servicio en un área local, no nos interesa que nuestro anuncio aparezca a usuarios de otra zona; o por otra serie de criterios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí