¿Qué es AliExpress?

AliExpress es un Marketplace con sede en China que lleva en funcionamiento desde 2010, y que hoy día es considerado como una de las principales plataformas para el comercio B2C.

Fundado por Alibaba Group varios años después de la creación del exitoso e-commerce “Alibaba.com”, presenta un modelo distinto a este, ya que permite la compra minorista, lo que hace esta plataforma mucho más accesible para los particulares.

Aunque en sus inicios solo los fabricantes y vendedores chinos podían ofrecer sus productos en esta plataforma, en la actualidad es posible vender productos desde cualquier país en que Alibaba opere, incluido España.

En esta guía, detallaré los pros y contras de vender en AliExpress y cómo podemos comenzar a vender nuestros productos en este Marketplace.

Ventajas de vender en AliExpress

Es uno de los mayores marketplaces en la actualidad, por lo que vender aquí nuestros productos puede ayudarnos a abrir nuestro negocio a un gran número de potenciales clientes.

Los principales beneficios de vender aquí son:

  • Como he indicado, el hecho de que sea una de las plataformas de mayor éxito nos abrirá las puertas a millones de potenciales clientes en una gran cantidad de países.
  • No hay costes por la apertura de una cuenta de venta, únicamente se nos cobrará una comisión por cada producto que vendamos. Las comisiones oscilan entre el 5% y el 8%, en función del producto del que se trate.
  • Ofrece soporte en más de 18 idiomas, incluido el español.
  • Tienen una variedad de usuarios, por lo que es muy probable que podamos encontrar a nuestro cliente objetivo según los productos que vendamos.
  • Ayuda a expandir nuestra marca en el exterior.

Inconvenientes de vender en AliExpress

Junto a estas ventajas, podemos encontrar algunos inconvenientes que sería bueno conocer antes de poner nuestros productos a la venta en Amazon.

Menos beneficios por producto vendido

Vender en AliExpress no es gratis. Por tener vender nuestros productos se nos cobrará una comisión por la venta de cada producto, por lo que obtendremos un beneficio menor por vender aquí nuestros productos.

Otros vendedores en AliExpress

Como he indicado anteriormente, AliExpress es un gran escaparate por el que pasan muchos potenciales compradores. El problema es que también agrupa una gran cantidad de vendedores de todo tipo de sectores, que venden multitud de productos. Esto puede suponer que tengamos que reducir los precios de nuestros productos con el fin de hacerlos más atractivos que los de la competencia.

Pasos para empezar a vender nuestros productos

Registrar nuestra cuenta

Lo primero que tenemos que saber es que necesitamos estar dados de alta como autónomos o tener una empresa, puesto que nos pedirán datos para verificarlos mientras realizamos nuestro registro.

Una vez sabemos esto, procedemos al registro en AliExpress.

  1. El primer paso será crear la cuenta, para lo que debemos elegir el país de registro, el correo electrónico y la contraseña de nuestra nueva cuenta, además de aceptar el “Acuerdo de usuario”.
  2. A continuación, se nos solicita la información de nuestra empresa o datos de autónomo, según sea el caso. Se nos pedirá por tanto forma jurídica, nombre de la empresa/autónomo, información fiscal y datos bancarios.
  3. Una vez rellenado estos datos, deberemos subir la documentación referente a nuestra empresa para poder verificar la información aportada.

El proceso de verificación puede durar hasta 3 días. Una vez termine este proceso, nos llegará un correo electrónico en el que se aprobará o denegará la creación de nuestra cuenta.

Subir nuestros productos

Una vez que tengas tu cuenta aprobada tu cuenta, deberás ingresar a ella usando el correo electrónico y la contraseña con que te registraste para empezar a subir tus primeros productos al markeplace.

Como paso previo, deberás cumplimentar la plantilla de envío, en la que fijaremos los métodos de envío de nuestros productos, así como el coste y tiempo de envío.

Para ello, hacemos clic en la pestaña “Artículos”, y dentro de esta pestaña en “Plantillas de envío” y “Crear nueva plantilla de envío”. Es aquí donde tendremos que insertar los datos relativos al envío.

Una vez finalizado esto, ya podremos comenzar a subir nuestros productos.

Hay distintos métodos para comenzar a subir nuestros productos, pero el más recomendado al menos al principio, es subirlos uno a uno.

Para ello pinchamos donde antes, en la pestaña “Artículos”, y luego en “Añadir artículo nuevo”.

En primer lugar, hay que escoger a que categoría pertenece el producto que vamos a subir (hay 30 categorías disponibles). Una vez escogida la categoría, procedemos a rellenar la información del producto.

Finalizado esto, nuestros productos ya estarán listos para venderse en esta plataforma.

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica