Preferencias en el consumo de helado

0
423

El helado continúa siendo uno de los artículos más consumidores durante el verano, de hecho casi un 40% de los usuarios lo elige como el snack favorito para picar entre horas. No obstante, el lugar de consumo varía según la edad del usuario; mientras que los más jóvenes optan por comer helado fuera de casa, los mayores prefieren la ingesta de este tipo de productos en el hogar.

Los helados son ese tipo de snack favorito tanto para los hombres con un 39,7% de los encuestados, como para las mujeres con un 38,7%. Los más jóvenes apuestas por el consumo de este tipo de productos para picar entre horas durante los meses de verano por delante de las chocolatinas o las típicas bolsas de patatas. Según se ha podido comprobar en el segundo Estudio de Hábitos de Consumo de Helados elaborado por Frigo.

Franjas de Edades

Por franjas de edades, este estudio permite apreciar que cuanto más edad tiene el consumidor más preferencia tiene por ingerir este tipo de productos en casa. En cambio, el 64,7% de los jóvenes encuestados afirma que prefieren tomar helados fuera de casa. La edad en la que este tendencia se invierte es los 35 años, a partir de esta franja la situación cambia y el 56,2% se decanta por hacerlo en casa. Una cifra que se eleva al 62,5% en los españoles de más de 46 años.

Este trabajo también analiza con quién prefieren los usuarios españoles compartir el momento de consumo de este producto. Un dato en el que también se pueden apreciar variaciones según las franjas de edad: compartir un helado con la pareja es la opción que más se repite (36’6%), la primera opción tanto en hombres (39,3%) como en mujeres (33,4%), seguida de compartir un helado con la familia y, en tercer lugar, con los amigos.

Noticias Relacionadas

Marcas de helados

Helados Nestlé lanza su campaña de ‘rasca y gana’ digital

El 49% de los padres ofrece helados a sus hijos para merendar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí