La localidad de Vinaròs (Castellón) ya tiene preparada la nueva edición del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino, este año se celebrará el próximo 26 de septiembre en el Mercado Municipal. El plazo de inscripción estará abierto para profesionales de toda España hasta el día diez de septiembre.

El Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs trata de incentivar nuevas tendencias culinarias, además de no perder la esencia de un acontecimiento que se celebró por primera vez en el año 1964. Precisamente, el objetivo principal del concurso es transmitir la necesidad de continuar promocionando una gastronomía de calidad relacionada con los productos locales y, sobre todo, con el apreciado e incomparable langostino de Vinaròs.

Para la edición de este año la organización continúa por su apuesta por formar un jurado de prestigio y atraer a restauradores de todo el país. Por esta razón, este año en la presidencia del jurado estará Miguel Barrera, que posee una estrella Michelin en su restaurante Ca’l Paraíso, y que se une así al selecto grupo de cocineros y expertos del mundo de la gastronomía que han encabezado este acontecimiento, como Carme Ruscalleda, Jordi Roca, Ricard Camarena o Kiko Moya.

Participación

La inscripción para participar en este acontecimiento está abierta a todos los profesionales del sector que representen a un establecimiento de hostelería, empresa o una entidad relacionadas con la gastronomía. El máximo es de un participante por negocio, que podrá estar asistido sólo por un ayudante.

El proceso de inscripción se encuentra abierto hasta el 10 de septiembre de 2016 y las bases se pueden consultar en la dirección del acontecimiento. Cuando el participante reciba la solicitud se le confirmará su preinscripción en las siguientes 48 horas. El Comité Organizador seleccionará un máximo de diez concursantes.

La confirmación de los finalistas tendrá lugar el día 16 de septiembre, para ello se informará a cada uno de ellos de los materiales con los que podrán contar a la hora de realizar los platos. El concurso se realizará el día 26 de septiembre de 2016, en el Mercado Municipal de Vinaròs. Los ingredientes para la elaboración de los platos los aportará cada concursante, a excepción de los langostinos que los aportará la Organización.

Noticias Relacionadas

Elegidas las siete maravillas gastronómicas de España

Gijón Se Come, un acontecimiento gastronómico sostenible y responsable

Segunda edición de Jornadas Virgen Extra Patrimonio Saludable

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica